domingo, 26 de mayo de 2013

"Catecismo"


Alemania, bueno quien mande en Alemania, demanda cerebros, gente joven con ganas de superarse, investigadores, científicos... personas capaces de encaramarse al pedestal de la sabiduría y al mismo tiempo enriquecer las ideas de un país que sea capaz de afrontar los avatares de una vida terriblemente competitiva. España, bueno quien manda en España, la iglesia, demanda exorcistas, me rio, lloro, o abro la puerta y empiezo a gritar para darles la razón. Trabajo, lo que es trabajo, no generará, pero que Europa nos enmarque como un país tercermundista está clarísimo que sí, seremos el hazme reír de cualquier país medianamente civilizado... ...Resto del mundo necesitamos exorcistas, los españoles no trabajamos porque estamos endemoniados, aquellos jóvenes que estén dispuestos a “reventarse” las sienes investigando, estudiando científicamente como “curar” el mal de ojo, la brujería, el ocultismo... vénganse para España, el bum del exorcismo empieza a renacer con celeridad, la dueña de este país paga bien, la “maquinaria” está preparada, la curia dictatorial quiere reintroducir esta especie casi extinguida y eso es trabajo seguro para quien se acredite como exorcista ilustrado.
Un pueblo sin exorcistas no sobrevivirá a esta “enfermedad” aparecida en nuestro país en estos días, por eso la nueva asignatura de “catecismo”, el paro no lo reducirá pero el demonio será expulsado y la sabiduría eclesiástica comenzará a resurgir poblando estas tierras de pobres, ignorantes, tarugos... ...Y así no alzaremos la voz reclamando libertad, lloraremos afligidos pidiendo santificar al “libertador de nuestros pecados”.
25-05-13
A. Hinarejos

1 comentario:

Roger Salvo dijo...

Muy buen articulo Andrés, muy bueno.

En una España de corrupción perpetua y con una Iglesia que no es que piensen que son los representantes de Dios, sino que se piensan y actúan como si fueran Dios, un Dios corrupto en consecuencia con el país; es de agradecer artículos de fina ironía como el tuyo.

Un abrazo,