sábado, 24 de septiembre de 2016

Hasta los pelos...




Estoy hasta los pelos de la cabeza de oír decir que los políticos tienen mucha responsabilidad, me gustaría que me explicara alguien en que radica ese deber, yo estoy harto de ver todo lo contrario, para mi son los seres más irresponsables y mentirosos que conozco, cualquier irresponsable con labia puede ser político, no te digo nada de los de carrera que tampoco hay muchos, se dicen y desdicen con tal facilidad, le dan la vuelta a un mismo hecho tantas veces como haga falta, además cobran sueldos con los que cualquier hijo de vecino viviría como un dios, sin embargo ellos con su alta responsabilidad te hablan de macro números para inyectar micro impuestos al pueblo cada vez que no les salen las cuentas que ellos alteran para derivarlas a donde el pueblo no las pueda utilizar, desde el micrófono de la evasiva su responsabilidad no responde, sólo ordena, son fieles al partido más que a la buena práctica, les importa un rábano que el país esté arruinado, que un padre o madre vea como sus hijos se tienen que acostar sin cenar, como los echan de su casa, como han de vivir con la pensión de los abuelos... donde está la responsabilidad, les resbala todo, tanto que se atreven a decir que estamos creciendo aunque los cajeros siguen llenos de empresarios, trabajadores, autónomos... una semana en pleno agosto les mandaba yo a ellos a un cajero, incluido al rey, seguro que se darían cuenta de que la responsabilidad es otra cosa, ellos la única responsabilidad que cumplen es seguir mandando, haciendo leyes que los proteja, viajes, banquetes... incluso si roban librarse de la cárcel.
Responsabilidad es otra cosa, no contestar que llueve cuando se les pregunta por un corrupto o impedir que te hagan preguntas dando explicaciones a través de un plasma, responsabilidad es criar a tus hijos con dignidad sin que cuatro políticos sin entrañas te lo impidan, responsabilidad es ahorrar cuatro euros para utilizarlos cuando los necesites, rescatar a los bancos y además ayudar a robar esos ahorros tiene que ver poco con lo que yo entiendo como responsabilidad.
Su responsabilidad es tan efímera que una vez logrado el sillón se dedican a lo contrario de lo que han voceado en la campaña con la excusa de que Europa obliga y sobre todo que todavía arrastramos el mal gobierno del partido anterior aunque haga dos legislaturas que gobiernan ellos.
A. Hinarejos

24-09-16

No hay comentarios: