jueves, 20 de octubre de 2016

Ayer en El Periódico. A la corrupción le llaman crisis




Siento un regusto agridulce al ver tanta “autoridad” sentada en el banquillo declarando sobre las fechorías del caso Gurtel, tarjetas Black... siento vergüenza al entender que todo el mundo se da cuenta del ladrocinio generalizado que existe en España, todo el mundo menos la clase política de este país, siento vergüenza cuando se escudan en mentiras y falsedades para librarse, espero que dejen a la justicia actuar con libertad para meter entre rejas a los corruptos, deseo que no aparten del caso al juez que lo intente, que no llamen proscrito al corrupto que con razón culpa a los que hoy siguen en cargos relevantes, siento vergüenza de ver como el partido de tanto corrupto sigue siendo apoyado en las urnas, siento vergüenza de como asimila la clase trabajadora el sentido democrático dando potestad a los que nos han metido en semejante berenjenal apropiándose de la riqueza de todos para, entre otras cosas, gastarse tres mil euros en una noche en una discoteca, no sé cuantos miles en cazar elefantes, tampoco en acarrear marisco y prostitutas en un helicóptero a cacerías... Siento vergüenza de que nadie devuelva ni un euro, siento vergüenza de una clase política que se “emborracha” con el dinero de todos, con el alcohol subvencionado en el bar del Parlamento, siento vergüenza de que llamen rescate bancario robar a tanto preferentista; según los cálculos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) entre 2008 y 2013, si se suman los recursos invertidos en especialización de entidades, 61.853 millones, y los destinados al rescate de activos, 32.900 millones, total 94.753 millones. Según un informe sobre ayudas públicas del organismo de 2015 correspondiente al ejercicio de 2013.
Siento vergüenza de que todo este dinero esté en paraísos fiscales, palacetes, mansiones, áticos... siento vergüenza de que en nuestro país por culpa de tantísimo corrupto se suicide gente por no poder hacer frente a hipotecas, criar a sus hijos, vivir decentemente... por lo que cuatro “autoridades” nos han robado, siento vergüenza de que al despilfarro generalizado de tanto corrupto le llamen crisis.
Siento un regusto agridulce, dulce por ver a los corruptos ante el juez, agrio por ser el hazme reír del mundo cuando observen la estampa de las autoridades que tenemos.
A. Hinarejos
16-10-16


No hay comentarios: