domingo, 4 de septiembre de 2016

Comentarios de mi correo, facebook, twitter. Un "catedrático" me envía anónimo. En El Periódico. Inverosímil no

Respuesta de un "catedrático" encontrada en mi buzón.





Inverosímil no
En Catalunya se vive y se deja vivir, de otra forma sería imposible lo que viene sucediendo estos últimos años, el espíritu soberano, que no separatista, nace del olvido de un pueblo multicultural, el olvido de una gente que no pierde sus raíces pero que se da cuenta que desde Madrid ignoran la potencia étnica con ganas de despuntar que vivimos aquí atados a sus caprichos, todo vecino venido de cualquier parte se integre o no lucha para abrir las puertas de la prosperidad, nadie en Catalunya está obligado a hablar catalán, comer calçots, bailar la sardana, hacer castellets... buena prueba de ello son: la feria de abril con más de un millón de visitantes, fiestas gallegas, castellanas, extremeñas... aquí se puede vivir y morir con las mismas obligaciones que cualquier español viva donde viva, evidentemente que los niños han de aprender el catalán, quizá por eso esta parte de nuestra querida España está harta de oír tantos improperios del resto, y las nuevas generaciones se dan cuenta que para seguir se han de desligar de un gobierno que nos enfrenta a aquellos que nunca han salido de una política centenaria a la que ya están acostumbrados. En Catalunya se vive y se deja vivir, hoy por hoy y con las trabas que ponen desde el resto del país, es donde menos paro hay, el otro día me contaba un chico refugiado, como le hablaban en Sevilla de Catalunya, allí no vayas que hablan catalán y no le dan trabajo al que no lo habla, aquella gente es muy rara, a la semana ya estaba trabajando, lo bueno es que quien le decía esto era gente que trabaja en la Cruz Roja, me callo de como me hablaba a mi él de ellos después de un año y pico que había estado conociéndolos. En Catalunya hay andaluces, gallegos, castellanos, extremeños... que después de sesenta, setenta años siguen hablando con su acento, y algunos ni entienden el catalán. Amigos míos mucho tiene que cambiar el trato para que España no la rompáis, porque sois vosotros los responsables de que Catalunya comience como un país soberano sin rey, con la libertad de crecer o estrellarse sola y sin rencor.
No entiendo como se puede odiar tanto a una gente y cuando dice que se va no se le deja, inverosímil no.
A.hinarejos

12-08-16

7 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien dicho Andres

Unknown dijo...

Andres dices que es un catedratico, de que universidad? es tan valiente que no es capaz de escribir con su nombre

anhimo dijo...

Alvaro, es un desquiciado que se ha tomado el trabajo de encontrar mi dirección y además pagar un sello.

Carlos Díaz dijo...

Es increible. Personalmente conozco a Andrés y me rio yo de estos que dicen que su pluma esta asalariada. Nunca a arremetido contra ningún ciudadano, sus críticas o comentarios, siempre han ido dirigidos hacia las instituciones o representantes políticos. Sólo faltaría que no pudiéramos manifestar nuestra opinión en esta democracia .... iba a seguir, pero este señor, no me va a quitar más tiempo del que ya he empleado

Unknown dijo...

Todavía quedan "trolls" de la vieja escuela, de puño y letra y con matasellos. En fin, la clave es la misma que en la vorágine de las redes sociales: "No alimentar al troll"

Unknown dijo...

Todavía quedan "trolls" de la vieja escuela, de puño y letra y con matasellos. En fin, la clave es la misma que en la vorágine de las redes sociales: "No alimentar al troll"

anhimo dijo...

Comentarios llegados a mi correo, facebook, twitter...
Carlota:
Lo he leído Andrés, increíble. A la gente se le va la cabeza. De todos modos generar diversas opiniones es bueno, ya que significa que te leen ! Aunque que te la dejen en el buzón..da un poco de miedo.
un abrazo

Albert:
"Querido Señor Hinarelos", como le llama el catedrático, aunque sea Vd. viejo y falto de salud, otrora, como todos los que quedamos, nacidos en una repugnante dictadura genocida, aunque no sea específicamente siquiatra, pero con la experiencia laboral de paciente oidor, confesor,"Elena Francis", "Vieja del Visillo", amanuense servil, etc, etc etc..., me permito ofrecerle mis servicios,para ser yo quien me tumbe en un diván y oir pacientemente sus "delirios", mientras de "echo un siestazo", como en el fondo hacen todos los siquiatras.

Como decía un amigo, natural de Calaciete, provincia de Teruel (cuna de la Tamborrada, y no Calanda, como proclamaba el farsante de Buñuel), repetía, pues, este amigo " en el mundo hay mucho gilipollas suelto".

En fin, como dicen en RAC1 el fin de semana, CATALUNYA, TU A LA TEVA.

Un fuerte abrazo para ti y familia, saludos para los amigos comunes que veas.

Nora:
Hola Andrés,
como te ha llegado este escrito? a casa?
qué pasada!
Hay mucho energúmeno suelto!
Un abrazo,

Juan:
Ya he hablado castellano en Arenys de Munt. Y me tomé un refresco y bo me pasó nada. El catedrático q dices, és un enfermo mental q está en Sant Boi. Por lo menos....

Pablo:
Menudo taimado, no deberías darle tanta importancia y publicidad a un cobarde anónimo que quizá está aquí en Facebook y no tiene los cojones de firmar la nota.
Llevo 14 años aquí y nunca problemas con el idioma, a ver... Tarados hay en todas partes como demuestra ésta carta, pero para nada una generalidad. Y por cierto, he ido muchas veces a Arenys y de Munt y nada raro con el castellano

Elena:
Y recibir una carta manuscrita en el buzón qué, eh?

David:
Ahora que lo recuerdo,Andres, se parece mucho a uno que recibiste hace ańos, ¿verdad? ¿Me equivoco?


¿Podrías colgar las otras dos, por favor? Una es idéntica a esta, recuerdo muy bien ese final. Si es reincidente la denuncia tendría más peso.

Angeles:
Ostras Andrés ..cuanto loco suelto!!!. Me parece que el enfermo mental es él. .los cuerdos damos la cara..saludos

Enrique:
Joder Andrés este esta peor que un servidor

Mari:
Andres el zumbado este dile q no estás solo....

Denuncia el caso no hay derecho ha esto....