martes, 23 de enero de 2018

Utopía. Recordando



Título: Utopía
Convencer al mundo de que soy dos veces normal

Si amigos aunque parezca mentira yo tengo la normalidad normal normalizada y por supuesto tengo normalizada la normalidad normal de Andres tetraplejico, os quiero convencer porque el mundo lleva cuarenta años queriéndome convencer de que yo no soy normal, me apoda inválido, minusválido, diverso funcional... ¿Y todo por qué? Porque camino sentado, no tiene otro argumento. Amigos yo si tengo argumento para convenceros de que vivo en la normalidad de mi tetraplejia y en la otra normalidad, yo se como piensa el mundo, sin embargo el mundo no tiene ni idea de cómo pienso yo.
Seguiré andando sentado y convencido de que mi propuesta es una utopía... pero seguiré intentándolo.
Mundo, pienso en sentado y en de pie, por eso, soy dos veces normal.
La mutilación agresiva que le hacen a los árboles de Barcelona es una aberración y no sólo protesto si no que lo denuncio y el alcalde me contesta que su equipo de poda lo hace muy bien... ...Yo le contesto que si también lo hace por qué no mutilan los árboles de las Ramblas... Me preocupa que en el bar del congreso se venda alcohol, máxime subvencionado, sólo hay que mirar algunas leyes para darse cuenta que están hechas por beodos y lo denuncio en Change.org. Me preocupa la isla de mierda del Pacífico, la guerra de Irak, la crisis y lo denuncio en mi blog... Todo esto sería mi segunda normalidad...
...Me preocupa la accesibilidad del edificio de los encantes y lo denuncio y el alcalde me contesta que su equipo de arquitectura lo tiene en cuenta y yo le respondo que cambie de equipos, de podado y de arquitectura... ...Siempre que hablo con un arquitecto le pregunto si ha visto algún párking con una rampa que acabe en dos escalones, y sigo diciéndole la accesibilidad es eso: poder moverte en silla de ruedas por la ciudad como un coche en un garaje...
De las 500 personas de la sala me gustaría saber a casa de cuántas podría acceder con mi silla de ruedas sin tener que echar mano de los bomberos, os puedo asegurar que todos y cada uno de vosotros accedéis a la mía... Se enfrían muchas amistades por culpa de dos escalones.
...Me gusta viajar, el arte, la buena mesa... ...La gente elegante de pensamiento, la vida... ésta sería mi otra normalidad.
¡¡Como dijo aquel, aré lo que pude!!
27-11-14
A.Hinarejos



1 comentario:

Miquel Figueras dijo...

Muy bien Andrés, tienes toda la razón del mundo.