viernes, 30 de octubre de 2015

Sorprendido




Me sorprendió ayer Juan Carlos Cebrián, ponente sueco que explicó las innovaciones sociales en su país; antes que nada diré que al no poder levantar la mano me dirigí a la azafata que sostenía el micrófono para pedir la palabra, me dijo que lo tenía en cuenta, la sorpresa fue que cuando se dispuso a abrirlo para que pudiera hablar el moderador desde la mesa dijo “se han acabado las preguntas”. Como me interesaba saber su opinión en seguida me dirigí a Juan Carlos Cebrián, para que me la diera ¿En Suecia se adaptan las ciudades para todo el mundo o como aquí que si funcionas en una silla con motor en muchos edificios no puedes acceder porque la plataforma no admite el peso? Me respondió que al principio allí pasaba igual pero que ahora ya lo han solucionado. También le pregunté: ¿Cuando una persona no puede firmar como lo hace para escriturar una propiedad? Me sorprendió su respuesta, necesita un tutor, le huella no sirve. Dejadme dudar de Juan Carlos, dudo que un país como él explicaba obligue a una persona que no puede firmar a la marginación perpetua de depender de una tercera persona para gestionar su vida cotidiana.
Aquí según una ley de hace 150 años si no puedes firmar necesitas dos testigos para escriturar. Aberrante.
A.Hinarejos
30-19-15


No hay comentarios: