sábado, 4 de febrero de 2023

Hoy en TVE: ¡Legal o ilegal? El día 14 en El Periódico.











¿Legal o ilegal? He estado diecisiete días en el hospital del Valle Hebrón, en traumatología concretamente, un trato cordial y amigable, incluso el día de reyes hicieron un pequeño regalo, un detalle a cada ingresado, mi denuncia, mi pregunta, es la siguiente ¿Quién gestiona el negocio disparatado de la televisión en las habitaciones? Cuatro euros diarios, si el aparato cuesta cien euros en un mes está cotizado, la usura  por un servicio que tendría que ser gratuito me parece un abuso totalmente ilegal. El aburrimiento para alguien que esté todo el día encamado hace que el tiempo sea eterno y si encima no tiene visitas ni dinero para activar la televisión es muy duro, la televisión ha de ser gratuita en los hospitales públicos, como lo es la comida y todo lo demás, el jabón, las gasas, la medicación… la tele además sirve de placebo matando el aburrimiento, me imagino a una persona encamada durante diez días sin un duro para activar la televisión, le parecerá que ha estado un año separado de la realidad.
Para mi particularmente es una ilegalidad contratar, concertar, establecer un convenio con una empresa para que gestione un servicio abusivo cuando tendría que ser gratuito para todos, no hablemos de lo que genera durante todo un año, en fin un negocio fantasma surgido del surrealismo de algún director equivocado y como siempre pasa en este país los ciudadanos de a pie como buenos amaestrados pagamos sin rechistar.
¿Legal o ilegal?
Desde aquí invito a la dirección del hospital a que recapacite y elimine este abuso usurero que está enriqueciendo a quien lo gestiona y fastidiando a quien tiene que ingresar obligatoriamente.
!0-01-20

6 comentarios:

anhimo dijo...

mimilambert3
hace 3 años
Si la verdad, es que nosotros estuvimos 6 meses en valle hebrón, 2 en la UCI, sin tele, y el resto en habitación aislamiento, no entiendo porqué en la cárcel es gratis y aquí, o por lo menos si la tienes que pagar que haya el mejor servicio, porque en otros hospitales como Sant Pau, (concertado gracias a Sir Artuir Mas), alli son individuales enganchadas en la cama y con internet! Una cosa, la próxima vez, que sepas que puedes pedir ayuda a la asistenta social, cuanto llevas mucho tiempo pasas s pagar 1 euro al día...algo así, yo conseguí un mejor precio una vez me hube quejado.

1
0

Responder

Comparte ›

Avatar
anaquel mimilambert3
hace 3 años
En sant Pau 7 euros al día, pero puedes llevarte una tuya, por lo demás todo chapó.
Yo le doy las gracias a todos a todos desde médicos a limpiador@s

0
0

Responder

Comparte ›

SI
sal i llimona mimilambert3
hace 3 años
En la cárcel no es gratis, se tienen que comprar la tele.

anhimo dijo...

cccontroler
hace 3 años
El negocio de la television en los hospitales, otro negocio con rumbo a desaparecer, las nuevas generaciones llevamos movil y tablets donde se ven los contenidos, conectadas a internet , con plataformas como netflix, movistar, etc...basicamente vemos las series , peliculas y television en los moviles y tablets. Normalmente las personas mayores sin conocimiento tecnologico lo tienen dificil, pero los cambios generacionales, acaban con muchos "negocios" abusivos.
PD. prefiero pagar la television en un hospital que verla gratis en la carcel.
Tambien se deberia pagar por ir a urgencias por un resfriado o no ir a una cita concertada con tu medico. Quiza asi mejoramos la sanidad publica y evitamos tantas colas absurdas.

1
0

Responder

Comparte ›

Avatar
anaquel cccontroler
hace 3 años
Te estás equivocando yo tenía un amigo que me decía que de la cárcel se sale del hospital vete a saber

0
0

Responder

Comparte ›

C
cccontroler anaquel
hace 3 años
Te aseguro que si tienes ganas de ver la tele en el hospital no estaras tan mal, es como el que va a urgencias y esta hablando con el de al lado, yo siempre que he ido a urgencias nunca he tenido ganas de hablar ni de nada.

anhimo dijo...

anaquel alazaro_79640
hace 3 años
Hombre si es una enfermedad que te deja leer bien pero cuando estás con quimio pues la verdad te cuesta leer los ojos te rascan en fin ya tiene más cerrados que abiertos que tiene la televisión por lo menos la oyes, yo soy más de radio

0
0

Responder

Comparte ›

Avatar
mi honor por un maletero alazaro_79640 hace 3 años
Claro claro, y yo también, pero las habitaciones no son privadas nuestras.

0
0

Responder

Comparte ›

Avatar
anaquel mi honor por un maletero hace 3 años
Si las habitaciones no son de los enfermos me dirás de quién son?
La sanidad es nuestra la pagamos todos todos todos, lo malo son los que meten la mano en la caja no la enfermos

0
0

Responder

Comparte ›

Avatar
adelina belle
hace 3 años
Me solidarizo con tener la tele gratis en un hospital. Mientras tanto puedes tener una pequeña radio a pilas, que hacen mucha compañía, hay programas muy entretenidos.

anhimo dijo...

lmbr1 anaquel
hace 3 años
antes no había y nadie enloquecía.

0
0

Responder

Comparte ›

Avatar
anaquel lmbr1
hace 3 años
Tienes razón sabes por qué?porque con leucemia te morías t

0
0

Responder

Comparte ›

Avatar
hagamosun69
hace 3 años
en BCN os quejais por cualquier cosa.

Yo estuve 3 dias ingresados en el Hospital de Santa Tecla de Tarragona y las sábanas era como papel de lija. La comida era pura basura. Tuve que pedir el alta a gritos.

1
0

Responder

Comparte ›

N
nachon
hace 3 años
La usura que hay en los hospitales es vergonzosa un ejemplo visible de esto son el cobro de las tv en las habitaciones o el parquing. Si esto es lo que se ve que será lo que no se ve. Quien estará metiendo la mano para que las autoridades no hagan nada.
Hacer negocio de las desgracias ajenas no tiene o nombre...o si.

1
0

Responder

Comp

anhimo dijo...

lmbr1
hace 3 años edited
Mejor es que te pongan azafata incluida y que la pague otro.

Hasta que la sanidad pública quiebre.

0
0

Responder

Comparte ›

Avatar
anaquel lmbr1
hace 3 años
La seguridad social si va a la quiebra es por los ladrones, no por los enfermos

0
0

Responder

Comparte ›

Avatar
zasca
hace 3 años
En fin.... Un hospital está para tratarle... no para que pueda ver la tele, ni gratis ni pagando. A partir de ahí, móntese las paranoias que quiera.

0
1

Responder

Comparte ›

Avatar
anaquel zasca
hace 3 años edited
Ojalá no tengas que estar nunca en hospital porque yo me he tirado 21 días y algunos de ellos seguidos sin puede salir de habitación porque tiene las defensas por tierra cuándo sale de la habitación después de 5 días que no puede ni andar ya me dirás, lo que quieras radio o televisión, porque te molesta las personas a causa de que tienes que estar por ellas

anhimo dijo...

gz_2612_yobepa
hace 3 años
En el hospital Quirón-Deixeus de Barcelona, la tele es gratuita, según a que mutua pertenezcas, sino son 10 euros al día. Lamentable.

0
0

Responder

Comparte ›

L
lmbr1
hace 3 años edited
Gratis total , pero resulta que alguien debe pagar. El gasto es desorbitante.

Y resulta que lo pagamos todos en impuestos,

Quiero un a azafata .

0
0

Responder

Comparte ›

Avatar
anaquel lmbr1
hace 3 años
Tienes "azafata" sobre todo cuando estás enganchado a una máquina