domingo, 21 de febrero de 2021

Pedro, explíquele a los catalanes que esto no es un asunto político. Hoy en el Periódico

 https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/explique-catalanes-esto-no-es-asunto-politico-11522836




Señor Presidente ya sabemos quién pone y quita a los fiscales según sus palabras en televisión, vamos que la separación de poderes está claro que no existe; si en Catalunya a los políticos los ponen y los quitan los votos del pueblo y las urnas se han llenado con más votos a favor de un referéndum, usted dejará que se haga sin protagonizar una masacre como el 1-O, o por el contrario seguirá en la línea de siempre haciendo caso omiso de una mayoría que sin ser constitucional, como dicen sus fiscales, ha decidido otra vez, ésta por mayoría, que desea que se le ofrezca la oportunidad de expresarse votando si quiere o no seguir unida a un país donde la democracia está llena de “metástasis” de un cáncer llamado Franco.

El pueblo catalán con sus defectos y sus virtudes seguirá luchando y eliminando esas metástasis, por suerte cada vez que hay elecciones quedan menos, de cuarenta en las últimas, la mitad han desaparecido, sólo quedan veinte. Ah, eso sí, la que se remata aquí florece en el resto, ese resto en el que Usted manda de prestado, ese resto que tiene encarcelados a los que obedecieron a los que los votaron, ese resto en el  que muchos también apoyan un referéndum pero que muchos también prefieren que se usen las porras, su fiscalía, sus jueces… en fin, la Constitución como régimen sacrosanto.

Ha ganado el sí, explíqueles a los catalanes que lo que ocurre aquí no es un asunto político, dígales qué es, mejor no diga nada porque no tiene ni idea de cómo solucionarlo. Aquí al que no le guste como funciona que se aguante, es lo que deben pensar el gobierno y el resto, y si no que miren las cárceles y el exilio.

Señor Presidente ya sabemos quién quita y pone a los fiscales, buena lección de democracia salida de la boca de un demócrata.

15-02-21

A.Hinarejos

No hay comentarios: