lunes, 10 de mayo de 2021

Con una caña fáciles de convencer.

 



La parcela “falsa”, esa que en algún momento la erigieron a autonomía como provincia única separándola de Castilla la Nueva, ha logrado lo que quería por enésima vez, y como hacen casi siempre esta vez también se han saltado a la torera, nunca mejor dicho, las medidas contra la pandemia juntándose frente al edificio ese que tienen atestado de corrupción, un “ejército” de votantes.

Eso gana, estamos en un país donde sus vecinos prefieren que se hunda el pasaje a que se hunda el buque, una caña a un sepelio, al menos los votantes de esa parcela así lo entienden. Franceses, alemanes… han aparecido al saber que en Madrid se puede saltar por encima de cualquier “ley” sobre una pandemia peligrosamente mortal, una enfermedad que ha eliminado a un tanto por ciento bastante alto de nuestros abuelos y abuelas, una epidemia capaz de encerrarnos en casa a media humanidad y  sin embargo la presidenta de esa “falsa” autonomía vocifera que ella hará lo que le dé la gana, cosa que a un pueblo con ganas de fiesta le ha satisfecho, la han elevado a la cúspide  del poder para poder seguir emborrachándose de libertinaje, aunque ella, la presidenta lo llame libertad.

No se conoce cuánto durará este invisible bicho, lo que sí es bien cierto es que como no sigamos unas medidas imprescindibles durará mucho más y lo que es peor mucha más gente morirá, y no sólo abuelas y abuelos.

Mañana cuando se retire el virus solamente habrá hecho un bien, atrasar un ápice el cambio climático. Quizá esa comunidad “falsa” hace lo que hace porque piensa que queda poco para tomar cañas.

10-05-21

A.    Hinarejos

No hay comentarios: