lunes, 21 de marzo de 2022

UN SEGUNDO DESPUÉS



 UN SEGUNDO DESPUÉS


Dicen que los libros son la mejor manera de conocer experiencias que nunca se han tenido, de vivir situaciones a las que en circunstancias normales no accederías, de poder comprobar que existen otros puntos de vista diferentes al nuestro.

Un segundo después es un libro escrito por una persona con tetraplégia que hubo de replantear su vida tras un revés del destino. Con un tono amargo y duro, intenta reflejar la ferocidad con que se trata en algunas ocasiones a los enfermos en los hospitales, despersonalizando y dejando al margen los posibles sentimientos existentes.

Su autor, Andrés Hinarejos, muestra su enfado con el mundo, su lucha interna por descifrar cómo será su realidad a partir de ese momento y nos abre las compuertas de la presa que lo agita hasta vaciar todo su contenido en el cuerpo del lector.

A través de este relato, podremos vislumbrar todos y cada uno de los sentimientos que genera el cuerpo del otro, entenderemos que el alcance del camino a recorrer depende de nuestra propia capacidad de lucha y no del movimiento de nuestras piernas.

Sólo podemos hacerle una crítica negativa, su brevedad, al final de la lectura os daréis cuenta de que os falta algo… una segunda parte.


No hay comentarios: