miércoles, 29 de junio de 2022

Melilla... En El Periódico


Clica en este enlace.

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/europa-hara-melilla-vuelva-suceder-carta-lector-andres-hinarejos-13948828

Melilla…

No, no, ni elefantes, ni rinocerontes ni leones… esta vez  la cacería ha sido de humanos, si, 23 seres humanos han sido abatidos por la policía marroquí, 23 personas agonizando delante de los uniformados y armados y ahora sin identificar y sin autopsia a enterrarlos corriendo y según Pedro Sánchez Marruecos ha hecho un trabajo esencial.

Gente buscando la libertad unos y otros la forma de vivir mejor, sin embargo lo que encuentran en Europa es poco trabajo y miseria, nada más hay que ver en las ciudades europeas cómo los inmigrantes acarrean carros de cartones, hierros viejos… En definitiva no sacan ni para comer y sin embargo envían a su familia unos cuantos euros que necesitan ellos para sobrevivir, viven hacinados en almacenes abandonados y otros en la calle.

 Así se vive en el siglo XXI donde la esclavitud enmascarada origina además de miseria muerte porque sí, la masacre de Melilla demuestra que la sociedad adinerada sigue matando gente pobre, gente desplazada de sus orígenes para poder comer un poco de pan.

El poder no ha de servir para arrinconar a un montón de personas hasta asfixiarlas, el poder ha de servir para destruir palacios y riqueza miserable, la que sin lugar a dudas nos lleva a estos derroteros.

Europa no se pondrá medalla por lo ocurrido en Melilla, tampoco hará nada para que no vuelva a suceder. La esclavitud enmascarada seguirá ahogándose en los mares y siendo asesinada en la fronteras.

27-06-22

No hay comentarios: