jueves, 2 de marzo de 2023

“El C1 lo va a estudiar mi madre”




Clica el enlace:

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/catalan-nivel-c1-enfermera-carta-lector-andres-hinarejos-84025232

 Qué falta de respeto a los pacientes, al hospital, al uniforme, a la profesión, al catalán… “el C1 lo va a estudiar mi madre”. De esta burda manera una chiquilla vestida de enfermera y sin mascarilla comenta en un vídeo que el catalán no le interesa para nada. Al parecer no se ha dado cuenta o no le han contado o lo que es peor no lo ha estudiado que en Cataluña el catalán y el castellano se hablan por igual y que mucha gente de aquí se expresa mejor en catalán que en castellano, pero a ella eso le importa tres pepinos, lo que no entiendo es por qué en vez de venir a Cataluña (si tanto le molesta su idioma) no se ha ido a Madrid que allí el castellano es castizo o ha seguido en Cádiz de donde dice que es. Tampoco entiendo que grabe un vídeo en horas de trabajo y sin mascarilla dentro del hospital. No me gustaría caer en sus manos viendo las maneras que tiene de explicarse tan burdamente y sobre todo no hablemos del hecho de tener que preguntarle a su compañera porque ella no sabía ni “cómo se llama eso que vamos a hacer”. 

Para mí el vídeo no tiene desperdicio para ver la persona que es. Creo que al contrario de lo que pretendía expresar (que era hablar mal del catalán y de los catalanes) lo que sí ha dejado claro es su dudosa calidad humana y profesional.

02-03-23

2 comentarios:

Marga Ximenez dijo...

Gràcies per al teu comentari, Andrés. I si la direcció del hospital on treballa fos seriosa, a més d’un expedient sancionador, l’hauria de despedir. Aquesta noia no pot treballar en un hospital, on tan el factor professional com l’humà son importants.

Cristian dijo...

horrible video