Quizá no somos tan inteligentes, damos el ok para ir a Marte a buscar bacterias mientras matamos la vida en la Tierra de todas las formas posibles.
La tecnología utiliza la ciencia para ir al espacio, para fabricar misiles, centrales nucleares… contaminación absoluta, sin embargo para apagar fuegos utiliza una mínima parte. La prueba está en estos días en Los Ángeles California, no somos capaces de apagar un fuego que está en la tierra no fuera de ella. El desastre que produce el fuego en diferentes parajes de la tierra es importantísimo, sin embargo la tecnología, la ciencia en este sentido utiliza migajas para poder apagarlo, 12,000 casas destruidas, doscientos mil evacuados, varios muertos… una barbaridad y por lo que parece no hay posibilidad de apagarlo de inmediato, estamos utilizando comparado con lo que se destina a las guerras, al espacio y a contaminar… “escobas” para apagarlo. Crear efectivos para apagar fuego no vende, el día que nos quedemos sin selvas, sin montes, en definitiva sin árboles, habremos perdido no solamente la vida de ellos, sino una buena parte de la nuestra.
Nuestra inteligencia es tan borrosa que preferimos quejarnos de que no podemos apagar un fuego en vez de inventar la forma de apagarlo en 24 horas.
Quizá no somos tan inteligentes, si lo fuéramos, nuestra “casa” sería lo más importante y la cuidaríamos utilizando toda la ciencia posible para ello.
Operación Marte ok, conservar la vida en la Tierra incapaces.
A Hinarejos
11-01.25
No hay comentarios:
Publicar un comentario