miércoles, 30 de abril de 2025

Un ataque cibernético que vulnera la seguridad del país. Y no hay plan B.



 La luz!!! Ayer aprendimos que según la tienen organizada los técnicos la luz es quien ilumina nuestras vidas por encima del agua, el viento, y el amor… Ayer entendí que peor no se puede gestionar una cosa tan primordial, Ayer me di cuenta de lo vulnerables que somos ante un desalmado, ayer me di cuenta que no hay plan B.

Es muy curioso que hace unos días aconsejarán un kit de supervivencia para tres días y ahora haya pasado esto y curiosamente lo más importante que tenía que llevar el kit, como es dinero en efectivo, no lo aconsejaban. 

Como a un país se le puede dejar inutilizado con un simple interruptor, que estrategia es esta, dónde se pueden inutilizar el metro de Madrid, de Barcelona, de Sevilla… no es posible que con un simple interruptor se apague todo un país, bueno si es posible lo patético es que los profesionales no saben cómo ha sido o no nos lo quieren decir que es lo más patético.

El sufrimiento, la desesperación, el no saber por qué, si es un acto terrorista, cibernético o que es, nadie lo pagará y los profesionales seguirán cobrando manteniendo su puesto de trabajo como si no hubiera pasado nada.

Fuera como fuere es un ataque cibernético a la mala gestión y por lo tanto los responsables últimos son los técnicos españoles, un ataque cibernético que vulnera la seguridad del país, un ataque cibernético para obligarnos a preparar el kit de supervivencia, eso sí, yo añadiría dinero en efectivo y un infiernillo para poder cocinar.

Sin plan B estamos ante un ataque apocalíptico como decía la gente en las calles oscuras de Barcelona. Con estos profesionales no necesitamos catástrofes naturales para volvernos tarumbas.

30-04-25


viernes, 18 de abril de 2025

Un día te puedes encontrar en la calle porque la sociedad la hemos organizado llena de fallos.



Quien habrá durmiendo en el punto azul, es una tienda de campaña, habrá un turista, un inmigrante, un desahuciado… En cualquier caso cualquiera que sea es la triste estampa de la pobreza, rodeada de edificios lujosos, es la tristeza que mal vive en Barcelona entre arbustos,  parques, y plazas… Es la pobreza de la riqueza.

Refugios sin lavabo, sin cocina, sin piscina, sin pádel… como quizá tengan los edificios que lo rodean, refugio de dos metros cuadrados donde los pensamientos del que lo ocupa serán tan extensos e intensivos como los de cualquier persona que viva enfrente de donde tiene instalado su punto azul. Es la vida, decimos todos, pero no, no es la vida, somos nosotros quienes desahuciamos y hacemos ricos y pobres, somos nosotros quienes robamos libertad, vida y pensamientos… somos nosotros quienes hemos organizado una sociedad llena de fallos.

Un punto azul que seguro que a alguien le molesta y lo denunciará y a partir de entonces no dejarán isntalar más su tienda de campaña en ese sitio, como han hecho en un banco que hay cerca de mi casa hay una entrada de servicio aporchada donde dormían tres personas y que han hecho, han puesto unos maceteros enormes ocupando el sitio del colchón de estas personas, por lo que se han tenido que largar.

Un punto azul cerca del mar y con vistas al paseo, una tienda de campaña tan pequeña que por estar instalada en un sitio prohibido también un día le “desahuciaran”.

Sin robar, sin violar, sin maltratar… un día te puedes encontrar en la calle porque la sociedad la hemos organizado llena de fallos.

18-04-26


lunes, 7 de abril de 2025

Parque Diagonal Mar.

 



Echium candicans
Amapolas
Tamarindo


Coreopsis verticillata y margaridoia perenne