martes, 26 de mayo de 2015

Despilfarro




El pueblo ha roto la hegemonía institucional del despilfarro, el día veinticuatro de Mayo el pueblo dijo basta al amiguismo judicial, a la corrupción, a la necrosis organizada contra la gente trabajadora... ...A los coches oficiales, a los sobresueldos, a las comisiones... ...El pueblo harto de políticos prepotentes les ha vetado el voto y los ha botado; la fuerza de las urnas se ha unido para ejercer de juez, se ha unido para reprender a la vieja política, se ha unido para defender la ética institucional que nadie practica, se ha unido para erradicar la política palaciega donde solo ellos prosperan mientras el pueblo cada día está más desalentado. El despilfarro endémico del poder ha pisado la cola agonizante de la fiera y como un león el pueblo ha dado una dentellada a los reyes de la pesadilla advirtiéndoles de lo superflua que es su hegemonía institucional, la langosta, el pata negra, los habanos... los viajes en primera, las joyas, los regalos... son la causa del pan con pan, del dormir entre cartones, de los desahucios... son el motivo del desastre universal del país.
Los “perro-flautas” han aniquilado a la falsa política, han demostrado que un pueblo aliado es más fuerte que las mentiras boceadas desde un Parlamento intocable lleno de prepotentes amorales, el día veinticuatro ha asomado la punta de una lanza que más pronto que tarde se dejará ver entera. La política de palacio llevada a cabo estos últimos años es insoportable, la pobreza de su gestión donde el hambre aflora por doquier es el más miserable camino que un pueblo debe seguir.
Deseo suerte a mi pueblo en su nueva peripecia y también deseo que los prepotentes vuelvan de su viaje pasmoso y los que han robado paguen por ello, no basta con pedir perdón.
26-05-15

A. Hinarejos

viernes, 15 de mayo de 2015

Barbaridad

Barbaridad.
El ministro de Cultura y Educación, José Ignacio Wert, culminaba este miércoles cuatro años de envestidas contra la cultura y la lengua catalanas al comparar la situación del castellano en Catalunya con la represión del catalán durante la dictadura de Franco”.
Yo no soy catalán de nacimiento, nací en Villapalacios y siento vergüenza de la forma como tratan a Catalunya desde el gobierno, el problema que ve sobre la lengua el ministro está dentro de la barbaridad, no nací aquí pero llevo tanto tiempo que me siento con autoridad moral para opinar; además de querer eliminar la lengua catalana desde el vibrante atraso cultural del poderoso ministerio español, nos quiere enfrentar a gente honrada de aquí y de allá, cualquier niño catalán o “nou vingút” habla perfectamente el castellano a los ocho o diez años sin embargo el catalán baja bastantes enteros esa perfección, en el patio de los colegios catalanes, a la hora del recreo, me atrevería a decir que en el noventa por ciento se habla español.
No nos enfrente Señor Wert, sus insuficiencias o sus suficiencias búsquelas por otro lado, porque si no el culpable de la ruptura también será usted además de buena parte de su gobierno, mucha gente en esta tierra éramos conscientes de que el idioma catalán es el originario y vivíamos felices tal y como nuestros hijos compartían uno y otro, siento vergüenza por su postura al obligar a todos los niños de un colegio a seguir las “doctrinas” del capricho de un padre español, argentino, búlgaro... ¿No será que le molesta que en Catalunya se aprendan dos idiomas, de momento españoles? ¿No será que le importuna la riqueza esencial de otra cultura dentro de su España imaginaria?.
Usted no tiene la capacidad básica de la verdad, no utilice su poder para imponer represión, nadie aquí se lo permitirá, dejé en paz a esta parte del “mundo” y busque en sus filas el problema que nos inculca.

No nació ayer Señor Wert, sin embargo el micrófono delató su inmadurez al captar su conversación con los periodistas, cosa que como “buen ministro” al momento desmentía.
15-05-15
A.Hinarejos

viernes, 1 de mayo de 2015

Vidas diversas

Documental de interés social.
Un documental pletórico de vida, un grupo de gente cuenta en primera persona su diversidad emocional con la sinceridad sublime del que disfruta de la vida sin abalorios, quincalla, lentejuelas... ...Un Documental que hará considerar al espectador que la “lucha” cotidiana se ha de dirigir hacia acariciar cada momento con sentido solidario.