domingo, 17 de abril de 2011

¡¡Hay que ser más torpe!!

Cinco envases diferentes, orgánica, cristal, plástico y latas, papel, y por último residuos varios, amén de bombillas, pilas… No al cambio climático, no a la destrucción de la capa de ozono. Me ducho lo justo, me afeito ahorrando todo lo que puedo, vivo, influenciado, implicado ajustando al máximo mis “despilfarros”, sin embargo, aunque creo que somos muchos los que pensamos así, no es suficiente, voy al cine, en muchos casos en la sala sólo somos cinco personas, calefacción, aire acondicionado, luces… las carreras de coches son también un despilfarro espeluznante, para iluminar edificios se consume energía a raudales… Todos sabemos donde se encuentra el enemigo del cambio climático y del agujero de ozono, multinacionales de todas clases sólo piensan en ganar dinero, el problema que más les da. Pero resulta que esas multinacionales se abastecen de individuos como yo, que tenemos la casa llena de envases para reciclar… …Llenemos de recipientes “las casas” de las multinacionales y cuando no cumplan, dejémoslas hundirse poco a poco, tenemos la “llave maestra”, no nos aborreguemos con la quincalla que nos ofrecen, demostremos nuestro poder, condenemos todo aquello que sea “venenoso” aunque nos lo regalen.

Llenemos las multinacionales de envases y reciclemos sus entrañas antes de que segreguen “la cicuta” asoladora, “quiero ducharme lo justo”, en una grada, en un automóvil, en un centro comercial… …Me duele el pensamiento al contemplar nuestra ingenuidad.

Mañana cuando los oropeles del consumo fatiguen nuestro caminar será demasiado tarde, a la velocidad que consumimos no iremos muy lejos, somos capaces de destrozar nuestra casa grande precisamente por su tamaño, aparentemente nada nos afecta pero como el microbio capaz de matar a un elefante nosotros estamos matando a la Tierra, bueno la Tierra no se muere la hacemos inhabitable para el ser humano ¡¡hay que ser más torpe!!

Quizá la torpeza nos instruya y al final respetemos las reglas, espero que no sea demasiado tarde… …De todas maneras mañana cuando sea irrespirable no nos enteraremos.

17 04 2011

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

Totalmente de acuerdo Andrés. Es una lástima que no se puedan hacer revoluciones de modo pacífico porque no hacen ni caso y encima se nos rien en la cara. Muy lamentable. No sé yo si necesitamos una Bastilla. Tristemente, claro...