miércoles, 30 de noviembre de 2011

Una de ajedrez

Uno de los juegos más apasionantes pero también más difíciles.
En el ajedrez luchas contra tu oponente pero también contra ti mismo. Tu intelecto se pone a prueba en esta batalla pequeña en tamaño pero grande en repercusiones mentales. Si ya te complica la tarde echar una partida con un digno oponente imagina sentarte ante este tablero. Empezamos por su forma circular, que ya te indica que algo raro está sucediendo, pero cuando veas que junto a las piezas negras y las blancas hay un tercer ejército de piezas grises y ves que un tercer contrincante se sienta alrededor del tablero tus peores temores se hacen realidad: ajedrez de tres jugadores, todos contra todos.
Si te fijas con atención distinguirás en el centro del tablero una serie de líneas que en principio te parecerán decorativas. Craso error.
Son líneas que te proporcionan información sobre el recorrido que pueden realizar tus piezas. Porque si ya supone un reto intelectual trazar mentalmente diagonales y saltos de caballo en L, cuando el tablero no es cuadrado sino circular y sus escaques no son cuadrados sino curvos y se adaptan a la estructura circular… ya la tenemos liada.
Obligado por las características de un juego a tres, existe una pequeña limitación de tres escaques iniciales en los que no se puede atacar las piezas laterales de los oponentes. Cuesta unos 30 € e incluye el tablero y los tres juegos de piezas.─[3ManChess]

15 comentarios:

HENRY CHINASKI dijo...

Lo que mas me gusta es rascarme los sobacos.

Jordi Sabater dijo...

Pues imaginate a cuatro o en varios pisos como nos enseñó en su dia Catulo. Ufff, yo con dos ejércitos me basta y me sobra, je, je.

Jordi Sabater dijo...

Ostras, un dia podemos hacer tu palmarés, estaria bonito y además a la Edith le haría gracia. Porque... ...YA TIENES PALMARÉS, ¡CAMPEÓN!.

Anónimo dijo...

A ver si nos hablas de la Izquierda Española.Esa que sus concejales se llevan de picos pardos a sus hijos y ademas pagan con la Visa del municipio.

Catulo dijo...

menudo lío jugar a esta variante!

Andres Hinarejos dijo...

Hablaré de esa derecha incapaz de identificarse...

Anónimo dijo...

Con la que esta cayendo y lo que nos queda,la gran preocupacion de la Izquierda Española son los huesos del tio paco.Bravo.

Anónimo dijo...

Hablanos tambien de la champions league de la economia.

Catulo dijo...

Como funcionario "recortado" tengo motivos de queja con unos y con otros. Pero ideológicsmente está claro que la política es neoliberal y se nos está vendiendo la moto de que sólo hay un modelo... que los enriquezca.

Anónimo dijo...

Hablanos tambien del califato que se han montado en Andalucia.

Anónimo dijo...

¿Como es que estos adalides de la justicia social y bla bla bla no han conseguido que la duquesa de alba devuelva lo que no es suyo? Bla bla bla.
Aqui hubo quien quiso eliminar todo este sistema de terratenientes y caciques,y ¡oh! sorpresa,los amigos del obrero se opusieron.
¿Adivina de quien hablo?
Lea un poco,lea.
¡Ah! y no fue el tio paco,que de seguro es el primero que le vino a la mente,¿a que si?
Pero lea hombre,lea.

Andres Hinarejos dijo...

Si ya mandan los tuyos, ya no hay crisis, tranquilízate hombre que lo arreglarán todo... Además lo tuyo es leer libros de ajedrez, juega a este deporte y te tranquilizaras un poco. Como Mariano que oculta lo que piensa hacer tu ni siquiera tienes nombre. ANONIMO. Te da vergüenza que sepamos que adorabas al tío Paco.

Anónimo dijo...

No se a que viene lo de los libros de ajedrez,no he leido ninguno en mi vida.De todos modos ,observo que no lee bien los mensajes que se lee envian y se confunde.Puede padecer dislexia.
Aun asi,apoyar a quien ha derrochado lo que habia y mas,es de estudio profundo de psicologia.
Aqui le dejo una instructiva lectura:La cigarra y la hormiga.

Andres Hinarejos dijo...

OK.

Catulo dijo...

En el cuento, la hormiga trabajaba, no explotaba a sus semejantes con la excusa de que era el único sistema posible...
La solución es sencilla.
1) Aranceles a los países que no respeten los derechos de los trabajadores. Así los empresarios de aquí pueden competir en igualdad de condiciones con los negreros del tercer mundo.
2) Y nacionalizar todos los bancos para crear créditos blandos, con muchas menos comisiones y en caso de beneficios reinvertirlo en lo público. Ah claro! Que eso perjudicará a los tres o cuatro milmillonarios de turno...
3) Crear obra pública, como vias de comunicación. Se generan puestos de trabajo y se activa la economía al aumentar el poder adquisitivo.
No soy economista y seguro que no hay nada fácil. Pero tengo claro que si jugamos al capitalismo con países que pueden esclavizar a sus trabajadores no somos competitivos. La solución no es que nos esclavicen también a nosotros sino no hacer tratos con esas excolonias dejadas de la mano de Dios.