sábado, 27 de julio de 2013

España está triste

España está triste, qué digo triste, está con lágrimas en los ojos, un “hachazo” en forma de catástrofe ferroviaria ha empañado la vista de casi todos los españoles, la crisis que nos invade no es suficiente. Desde aquí doy mi más sincero ímpetu para superar semejante pérdida a los familiares de los fallecidos y un halo de esperanza para los familiares de los heridos. Me gustaría que los afectados no volvieran a revivir otro metro de Valencia, de momento todos los mandamás han pasado por la zona cero para hacerse la foto. España llora a las víctimas de un “mazazo” sin precedentes ¿Los dirigentes también lloran? O dentro de poco comenzarán a pasarse la pelota, la culpa es tuya, no es tuya... ...Esto es lo que hay decidirán y las víctimas tendrán que peregrinar, de “tejado” en tejado, detrás de la pelota. ¿Está el trazado según la normativa europea? ¿Hay baliza de seguridad? ¿Hay más puntos negros en el resto de las vías españolas?. Aquí nadie suelta prenda, no queremos Yakovlev, ni metro de Valencia, queremos que los responsables den la cara y no jueguen sucio, queremos que las lágrimas de los afectados sólo sean por la desgracia ocurrida, no por que unos dirigentes “fríos” los mareen hasta hacerles llorar de impotencia, los introduzcan en una “guerra” donde el poder utilice las marrullas que él hace legales para cerrar el caso culpando al maquinista. Pienso que a todos los españoles nos gustaría que además de indemnizar a los familiares y a los afectados ésto no quedara aquí, sino que a la persona que le queden secuelas quede cubierta de por vida, con dignidad y autonomía para seguir el camino, por favor mandamases no los despachen con una miseria para luego ofrecerles una limosna.
La foto que habéis ido a “recoger” a la zona cero no puede servir para que volváis a reíros de un pueblo honrado, las lágrimas de todo un pueblo respaldan a las víctimas de semejante catástrofe, sean honrados, no compren ni vendan la tristeza sincera de los que os sustentan.
Sus lágrimas espero que no sirvan simplemente para un retrato de rutina.
26-07-13
A. Hinarejos.

Algunos dirigentes han elogiado al pueblo gallego por su comportamiento, si tratan con honradez este accidente, espero poder hacer lo mismo con ellos dentro de poco. No me gustaría seguir pensando que aquí fluye la corrupción y la poca vergüenza y que los españoles en vez de elogiar a los dirigentes los odiemos un poco más.

No hay comentarios: