jueves, 12 de diciembre de 2013

Suma y sigue



Carta enviada al alcalde de BCN
Sr. Trias déjeme decirle lo que piensa usted y el noventa por ciento de su equipo técnico... ...Els Encants es un botón de muestra de lo que está sucediendo en nuestra ciudad con relación a las barreras arquitectónicas, ustedes construyen un laberinto de respuestas a sabiendas de que su realidad está mal proyectada para que personas en silla de ruedas la podamos disfrutar y lo malo es que al final en la mayoría de ocasiones se ríen de nosotros en la intimidad de su ignorancia. Sr. Trias usted y su equipo piensan... “...esto ya está bien, que más quieren...” ...No señor, no está bien, como diría el poeta: las obras quedan, los hombres se van. Si Sr. Trias usted se irá y dejará a mucha gente sin poder disfrutar de todo lo que inaugure como els Encants, sólo faltaba el restaurante el Mirall que acaba de abrir sus puertas en el mismo centro comercial, de los tres niveles que dispone a uno no se puede acceder, al otro con una plataforma inadecuada (aunque homologada), nos han dejado el de “toma algo y vete rápido”, eso si con mesas para ser utilizadas de pie, sin contar la sala polivalente del mismo centro, en fin nuestra normalidad les da igual hablando de barreras, y no es porque no lo sepan hacer, si, Sr. Trias, ustedes los políticos saben hacer las cosas y sus equipos también, yo nunca tengo ningún problema cuando voy a visitar al hospital a un familiar, un amigo o yo mismo he tenido que usarlo... ...Nunca se ha vetado la entrada por culpa de que un dirigente haya inaugurado un hospital con escalones.
Las obras quedan Sr. Trias, nos apetece el ocio como a todo el mundo, al menos en els Encants una zona se nos ha vetado en buena parte.
La dureza de esta reflexión es quizá menos agresiva que la dureza conque ustedes agreden nuestra dignidad al colaborar con “estructuras” públicas construyéndolas vetando la posibilidad de nuestra presencia.
Las obras quedan, los hombres se van... ...Sr. Trias su mandato será efímero comparado con las generaciones que quedarán vetadas al no poder utilizar los proyectos mal ejecutados en su alcaldía.
11-12-13
A. Hinarejos

1 comentario:

Miquel Figueras dijo...

Es lamentable que hoy día haya arquitectos y diseñadores que en obras nuevas proyecten espacios priorizando el diseño no accesible por encima de las personas y los responsables del ayuntamiento lo permitan.