martes, 2 de mayo de 2017

¡¡Justicia!! Ja, ja, ja.



¡¡Justicia!! Ja, ja, ja… Estoy de acuerdo con eso que llevas escrito en la silla. Ayer día internacional del trabajador fue el día que más he trabajado en mucho tiempo.
Esta mañana he dado una vuelta por el recinto de la feria de abril en Barcelona y un hombre se me ha acercado y me ha dicho estas palabras a propósito del letrero que llevo ahora en la silla de ruedas
¡¡Justicia!! Ja, ja, ja…
Empecé a las nueve de la mañana y acabé a la una de la madrugada, ni siquiera sé si estoy dado de alta, ni cuanto cobraré… y los políticos diciendo que la crisis se ha terminado, menudos sinvergüenzas, son unos cínicos, la mitad roban encima que lo tienen todo gratis, y los trabajadores estamos en vilo por si te echan, sacrificándonos para poder alimentar a nuestros hijos con lo básico.
Esto me hace reflexionar sobre lo mal que funciona la economía de nuestro país, las dieciséis horas de trabajo de este hombre es el reflejo, el dueño será más rico después de los diez días de feria y sus trabajadores habrán comido un poco mejor estos días, eso sí, sufriendo porque el amo les ha contratado sin contrato aparente, cuanto me pagará, cuantas horas tendré que hacer cada día… …Esto para mí es esclavitud respaldada por los dirigentes, esto es la España de los señoritos y los jornaleros de antaño, es el poder del empresario aquel que fumaba cigarros liados con billetes de mil pesetas mientras los trabajadores comían gachas en la misma sartén haciendo cola.
La feria de abril de Barcelona hará que mucha gente se divierta bailando sevillanas, bebiendo rebujito, comiendo… sin embargo la esclavitud escondida alrededor de fogones, barras… no hará que nos inmutemos.
El sudor del placer se confundirá con el sudor de un trabajo inhumano.
A.    Hinarejos

02-05-17 

No hay comentarios: