jueves, 27 de febrero de 2020

Mejor nunca. Hoy en El Periódico.



https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/felicidad-es-morir-cuando-llega-tu-hora-no-cuando-lo-decide-una-maquina-198432


Vivir en un país donde las leyes también se preocupan de que la sociedad si quiere, pueda, es más saludable. Ayer fue el divorcio, el aborto, el matrimonio entre el mismo sexo… hoy es la eutanasia, para mi quizá sea lo más importante, sobre todo por mi estado físico, no por mi forma de pensar, espero no utilizarla nunca, pero bueno, si un día harto de vivir porque todo me duele y todo me entristece y todo, todo me dice que lo he de hacer, sé que está ahí para  que libremente y sin tener que implicar a nadie pueda utilizarla, estoy hablando di mi porque parece que por el hecho de tener el cuerpo paralizado la gente se tiene que querer largar de la vida, y no es así, a mis “fueros” me remito, lo que si es cierto es que la mayoría de la sociedad te rechaza, últimamente menos, pero te rechaza, y si a eso le añades que la administración te toma por el pito del sereno, la vida se convierte en una lucha diaria, y en algunos casos como el de Ramón Sampedro, te lleven a suicidarte, eso no quiere decir que porque la eutanasia sea legal aprovecho y la utilizo, ya que el Pisuerga pasa por Valladolid. Yo no me he divorciado, no he abortado y no me he casado con nadie de mi mismo sexo… sin embargo infinidad de personas de este país han agradecido imperiosamente que además también se legisle para que la vida sea más llevadera y en definitiva más feliz, en el caso de la eutanasia parece que sea contradictorio pero la felicidad también es morir cuando llega tu hora, no cuando lo decide una máquina que eterniza una agonía latente y sin remisión.
Las personas con discapacidad ayudadas con unos servicios suficientes serán las últimas que hagan uso de esta ley.
    A.      Hinarejos
21-02-20

No hay comentarios: