martes, 30 de junio de 2020

"Hospitales la mejor joya"





Este año no podré celebrar mi cumpleaños en un restaurante, ese que mucha gente me dice que estoy loco por celebrarlo, ese que llevo muchos años recordando con gusto, hace cuarenta y seis años estuve en el borde del precipicio, tan cerca, que el primer día apareció un cura para perdonarme los pecados para cuando cayera, menudo susto, además según los facultativos no duraría mucho y en el caso de que aguantara dos o tres años sería siempre en la cama, por eso un buen día comencé a celebrar mi segundo nacimiento, tengo pareja, nuestro hijo y vivo una vida de lo más normal, incluso vivo en mi casa con vista al mar, todo un empeño por seguir con normalidad por estos lares. Pero hoy en mi, quién lo iba a decir, cuarenta y seis cumpleaños de ver aquel túnel iluminado contándome mis andanzas,  ese que se ve cuando estás cerca de las calderas de Pedro Botero, no puedo salir a celebrarlo por culpa de un virus que afecta a nivel mundial, vamos una sin razón vivida en directo, sin embargo mi cava y mis viandas preferidas no habrá Covid19 que me prohíba compartirlas con mi pareja, un año más dejando en evidencia los comentarios sobre mí aquel año de mil novecientos setenta y cuatro; para mi persona es un regalo cada día que se despierta y me es totalmente esencial describir que un hospital es la joya más preciada que tenemos, que las personas que hacen posible su buen funcionamiento no están obligadas a ello y menos cuando gente insensata se expone a un contagio grosero incumpliendo todas las normas.
Este año no iré a que me canten el cumpleaños feliz, soy consciente del impacto inesperado producido por esta pandemia, pero celebro que aquel año del siglo pasado se equivocaran los facultativos en mi diagnóstico y comienzo a vislumbrar que si colaboramos todos, este coronavirus lo dejaremos en pañales. Creo en la ciencia, sin embargo el poder y el juicio están en el sentido común del pueblo, todo junto hará que el cóctel molotov que confeccionemos derrotará a la fuerza invisible de este mal.
A.Hinarejos
17-05-20

No hay comentarios: