sábado, 30 de octubre de 2021

Como en el siglo 19. Hoy en El Periódico.






https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/en-afers-socials-de-la-generalitat-tienen-protocolos-que-te-anulan-como-persona-202720

Este documento que obliga a rellenar Servicios Sociales de la Generalitat es una vergüenza para quien no puede firmar, es una anulación de personalidad incomprensible y una marginación con "nocturnidad y alevosía"

Ahora el Covid9, además lo de siempre, desde que tuve un accidente que me dejó tetrapléjico y sólo puedo mover la cabeza; el sumun de caminar por la vida como un guerrillero llegó unos días atrás cuando al pedir una ayuda en Servicios Sociales de la Generalitat:

“La huella no sirve” me dijo el funcionario de la ventanilla y siguió “si no se busca un tutor o un representante que firme, ésto se lo denegarán”.

Y me ofreció un impreso en el que se me anula como persona, el cual adjunto.

Le dije que mi tutor y mi representante soy yo y si la huella no sirve que me diga en qué Ley lo pone, y quien lo decide esto, los técnicos o los políticos y que si es una Ley estatal, me responde que no lo sabe, pero que es así.

Evidentemente me vino denegado. Ahora hay puesto un recurso.

Busqué el correo de la Conselleria y escribí una nota al Sr. Chakir El Homrani, dudo que se la hayan hecho llegar;

Sr Chakir El Homrani.

Hoy en una webinar de la Federación Ecom, usted ha hablado de la vida independiente y la verdad que estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho.

Me permito hacer esta observación porque en la Consellería que depende de usted piensan diferente; al pedir una ayuda para adaptar un coche que me he comprado, en la solicitud puse la huella porque en un accidente laboral me quedé tetrapléjico y sólo puedo mover la cabeza.

La respuesta del funcionario de turno fue contundente, si no firma se lo denegarán y si no puede búsquese un TUTOR o un REPRESENTANTE.

Eso no es lo que usted ha dicho hoy, eso es marginación pura y dura.

Un pueblo con una vida unificada no es eso, si es usted el que lo ha decidido así está fuera de Europa y si no rectifíquelo.

7 comentarios:

Violeta Rota dijo...

¿Qué te puedo decir yo que tú no hayas pensado?.
Me parece una ignominia...
Es absurdo que te pidan a ti, que autorices a "x" para que te "tutele"...
No doy crédito!!!
Si en algo te puedo servir, ya sabes dónde encontrarme compañero.
Yolanda Torremocha.-

Unknown dijo...

Debemos hacer una queja conjunta porque esto vulnera nuestro derecho más importante LIBERTAD

Unknown dijo...

Debemos hacer una queja conjunta porque esto vulnera nuestro derecho más importante LIBERTAD

anhimo dijo...

gvaguito • hace 2 años
Pues la administracion deberia de hacerse cargo de estas circunstancias, porque son como cualquier otra y deberian de tramitar lo que pide, si no es injusto para este tipo de discapacidades, todos somos personas, tenemos los mismos derechos, espero que pronto solucione su problema con la administracion, la huella tendria que valer igual que la firma, no entiendo la situacion de la administracion al respecto la verdad.

2

Responder

Compartir ›
Avatar
il-letrat • hace 2 años
Muy lamentable

1

Responder

Compartir ›
Avatar
pitxuta • hace 2 años
Toda la Razón!! Vergonyos!! Huella ya!!

3

Responder

Compartir ›
Avatar
mi honor por un maletero • hace 2 años • edited
Que pese más una rubríca en un papel, no hecha ante notario, que la manifestación expresa del solicitante en presencia del funcionario de turno que a mi pobre entender podría dar fe en una diligencia adyacente de cuanto manifiesta el ciudadano, es más propio del siglo XIX que de los tiempos que corren. Eso sí, creo haber leído que la GenCat pretende poner en el espacio unos cuantos satélites como prueba de su modernidad...o era porque se avecinan elecciones???

anhimo dijo...

u Halls_de_naranja • hace 2 años
Lo de usted es solo la punta del iceberg de lo que pasa con este departamento.

1

Responder

Compartir ›
Avatar
juanito255 • hace 2 años
Estos departamentos en publicidad lo ponen en color rosa.Yo he pasado cosas similiares.Haga una denuncia,o vaya a ese departamento y pida hojas de reclamacion,incluso puede ir a un juzgado ,y denunciar por desprecio a su persona-Le deseo suerte

Anónimo dijo...

Virginia

Anónimo dijo...

Yo alucino. En el INSS he trabajado 35 años y en estos casos cuando venía una persona tetraplegica en ambulancia. Un funcionario salia para que estampara la huella y junto a un certificado médico, era válido. Qué pasa en la Generalitat?