sábado, 31 de agosto de 2024

Tiempo de refajo, faltriquera, pañuelo...

 









Fragmento de cuando era ñaco. Encargo de mi hijo.

Estoy en ello!!!

Tiempo de refajo, faltriquera, pañuelo, qué hermana (mujer mayor) no vestía refajo, faltriquera, pañuelo… en qué casa no había un tarimón, una cantarera, el pajar...todo era arcaico, pueblerino, paloteño, nuestro… Como casi todos los pueblos de España, vamos de película (Los santos inocentes), con sus señoritos, cura, Guardia Civil… Sí, señoritos, alguno iba a caballo a vigilar a sus trabajadores y le pagaba a la mujer de un mulero para que le limpiara la casa con la pringue de la orza de los chorizos. El cura, que sabía todo de todos gracias a la confesión y por lo tanto un ser que se creía superior. La Guardia Civil… lo dejo para que el que lea esto lo interprete como él quiera y dé su opinión.








viernes, 23 de agosto de 2024

La vida, reivindico mi sitio.

 


Veinticuatro años andando, el doble experimentando vida, un orgasmo teatral… al leer un buen libro, una caricia a tiempo, un paisaje, un buen vino, un viaje, todo es vida… también la tristeza de una guerra, el llanto apagado de una residencia, (antesala de la muerte), el abrazo agónico de la miseria… la maratón diaria, a veces confusa de mi pensamiento, el amanecer, el ocaso alegre de un día triste, la realidad.

Veinticuatro años andando y después qué, pensando como entrar al rol de oropeles confusos en el que vive una sociedad aniñada, me niego, mi maratón, la de hoy también fortalecerá el vicio que tengo por experimentar vida sin dar un paso, porque la luz de mis ideas no se apague aunque la sociedad me discrimine por el hecho de no caminar con los pies,  de no poder dar la mano porque se solidarizaron con las piernas y están quietas también.

Hay vidas que no me interesan pero son vida también, el botellón, el maltrato, la humillación… Orgasmo teatral, cuantas vidas en la vida y la mía también, callada, quieta, bulliciosa… luchando por seguir soñando como cuando uno aprende a montar en bicicleta siendo niño.

Mi hijo, mi compañera, toda mi familia, los amigos, una vida dulce, viva, como la inquietud de un adolescente. “Gracias camino, por aplanar las cuestas y enderezar la vereda”...

Orgasmo teatral, vida llena de vidas, cambiaron mis sueños, cambió mi realidad, cambió mi vida, la pude domar.

Guerrillero ocasional, reivindico mi sitio, el que nunca tenía que haber sido tachado de la sociedad, vivo, amo, sueño, camino…

Orgasmo teatral, veinticuatro años andando, el doble, experimentando vida.

  1. Hinarejos

23-08-24



martes, 20 de agosto de 2024

Ambulancias intereses y/o mala gestión. En La Vanguardia




Clica el enlace:
                                                      Taxi BCN.


 Reivindico el taxi como transporte para visitas médicas; más barato, más eficaz, más “sano”...

Desde hace unas semanas, una persona muy próxima necesita el servicio de ambulancia para visitas médicas, una odisea, algunas las pierde, otras llega tarde… y sin posibilidad de reclamar, no hay responsable visible, solo el telefonista de turno.

No quiero pensar mal, pero una vez adquirida la concesión, “miel sobre hojuelas”, el paciente es un cero a la izquierda para la empresa de ambulancias, la pérdida de tiempo, hasta dos horas y media, la acumulación de nervios, el desespero… es latente.

Por eso revindico el taxi como antaño y al final de mes, como antaño, la Seguridad Social, que lo abone ahorrándose un buen pico.

Con ambulancias solo para los casos más graves, seguro que iría mejor. Los pacientes utilizando el taxi vivirían más tranquilos al no sentirse ninguneados y sobre todo al disponer de su tiempo, sin nervios, ni desespero.

¿Por qué el interés de utilizar el transporte más caro sin necesidad?

En Barcelona tenemos un servicio de taxi adaptado bastante aceptable como ha podido comprobar esta persona, al decirle que la ambulancia tardaría mucho en hacerle el viaje de retorno, durante varios días, en diez minutos después de llamarlo, el taxi ya estaba recogiéndola.

Después de ganar la concesión, se echan a dormir, pienso.

Lo dicho, más barato, más eficaz, más sano.

Ambulancias intereses y/o mala gestión.

15/07/24

  1. Hinarejos

sábado, 10 de agosto de 2024

Jesuitas, laicos, niño violado, cuando adulto, destrozado.





Clica el enlace:

 https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/personas-malas-capaces-arruinar-vida-carta-lector-andres-hinarejos-106338898


Hace cien años mi padre tenía nueve y un día cuando volvió a su casa le dijo a mi abuelo. “Papá el cura me ha pegado porque no le he querido besar el anillo”.

Mi abuelo cogió a mi padre de la mano y se encaminó a la casa del cura, una vez allí, le dijo que su hijo no tenía que besar el anillo a nadie y que si volvía a pegarle se las vería con él.

Es una pequeña anécdota pero muy gráfica de cómo los religiosos siempre han abusado de los niños.

Hace unos días los Jesuitas, en Cataluña, han reconocido que 45 entre religiosos y laicos de la institución han abusado de niños, un porcentaje altísimo de desalmados, pero la institución sigue.

La anécdota no es para culpar a los niños, sino al contrario, es para animarlos a que cuando detecten cualquier atisbo de abuso se lo digan a sus padres que son los que los rescataran de las fauces de lobos con piel de cordero.

Religiosos, laicos, abusadores, hombres desalmados escondidos en el sitio perfecto, personas malas capaces de arruinar la vida joven, mejor dicho toda una vida a gente llena de ilusión.

Con ilusión, pero sin saberlo, una pareja escoge un colegio donde  se atiborra el pederasta y que será “verdugo” esquizofrénico de sú hijo.

La justicia mocha deja sin castigo al violador al prescribir, eso ahora, porque tiempo atrás simplemente lo cambiaban de colegio y a seguir cepillando vida inocente.

Del ladrón te guardas por su aspecto, incluso por la pistola… pero del pederasta es imposible, ya se cuidan muchos de ellos metiéndose en instituciones religiosas, camuflándose como personas decentes.

45, me gustaría poderlos contar con un equipo de personas fuera de su institución, seguro que los números cambiarían, es imposible entender que un religioso dedicado a la vida espiritual se aproveche abusando de niños.

Quizá no es ni hombre ni persona…

Jesuitas, laicos, niño violado, cuando adulto, destrozado.

A. Hinarejos

31-07-24