sábado, 10 de agosto de 2024

Jesuitas, laicos, niño violado, cuando adulto, destrozado.





Clica el enlace:

 https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/personas-malas-capaces-arruinar-vida-carta-lector-andres-hinarejos-106338898


Hace cien años mi padre tenía nueve y un día cuando volvió a su casa le dijo a mi abuelo. “Papá el cura me ha pegado porque no le he querido besar el anillo”.

Mi abuelo cogió a mi padre de la mano y se encaminó a la casa del cura, una vez allí, le dijo que su hijo no tenía que besar el anillo a nadie y que si volvía a pegarle se las vería con él.

Es una pequeña anécdota pero muy gráfica de cómo los religiosos siempre han abusado de los niños.

Hace unos días los Jesuitas, en Cataluña, han reconocido que 45 entre religiosos y laicos de la institución han abusado de niños, un porcentaje altísimo de desalmados, pero la institución sigue.

La anécdota no es para culpar a los niños, sino al contrario, es para animarlos a que cuando detecten cualquier atisbo de abuso se lo digan a sus padres que son los que los rescataran de las fauces de lobos con piel de cordero.

Religiosos, laicos, abusadores, hombres desalmados escondidos en el sitio perfecto, personas malas capaces de arruinar la vida joven, mejor dicho toda una vida a gente llena de ilusión.

Con ilusión, pero sin saberlo, una pareja escoge un colegio donde  se atiborra el pederasta y que será “verdugo” esquizofrénico de sú hijo.

La justicia mocha deja sin castigo al violador al prescribir, eso ahora, porque tiempo atrás simplemente lo cambiaban de colegio y a seguir cepillando vida inocente.

Del ladrón te guardas por su aspecto, incluso por la pistola… pero del pederasta es imposible, ya se cuidan muchos de ellos metiéndose en instituciones religiosas, camuflándose como personas decentes.

45, me gustaría poderlos contar con un equipo de personas fuera de su institución, seguro que los números cambiarían, es imposible entender que un religioso dedicado a la vida espiritual se aproveche abusando de niños.

Quizá no es ni hombre ni persona…

Jesuitas, laicos, niño violado, cuando adulto, destrozado.

A. Hinarejos

31-07-24


No hay comentarios: