domingo, 15 de mayo de 2011

Era una vez la Tierra!!

Era una vez la Tierra!!
Dejadme que os diga un secreto, ayer me dijo una cosa la Tierra al oído… estoy llena de anhelo, comenzó diciendo y siguió, hace un tiempo que me siento menos ajada, noto que los seres humanos me masacran menos, estoy contenta, quizá han aprendido a comportarse, han decidido cuidar un poco su casa, que soy yo… Me ha comunicado la atmósfera y cosa sorprendente dice que han bajado todos los niveles de contaminación en todas mis latitudes, sorprendente no… también los océanos se han puesto en contacto conmigo y cosa insólita, asimismo la contaminación cae en picado por todas partes… bostezo de alegría, me inquieto por la anormalidad que representa la noticia. Soy lo más grande que conoces, me dice, pero soy tan sensible como un recién nacido, mi sistema se trastoca si lo profanáis con saña como venís haciendo sistemáticamente, por eso es conveniente que aprendáis a tratarme, no tanto por mí como por vosotros y como sino, por todo lo que vive en mi regazo. Acaricio el umbral de un amanecer diferente, con anhelo escucho a la selva, su jadear comienza a ser rítmico, acompasado, vosotros los humanos me caéis bien pero estáis un poco verdes… …os “envenenáis de entusiasmo” y taláis vuestras fuentes de sustento, lloráis después el desatino… No me extraña que cualquier día los poderes fácticos de la humanidad se inventen un ataque de extraterrestres para poder exterminar una o dos terceras partes de individuos, es fácil montar un espectáculo semejante, tienen todo a favor, en la lucha contra seres invisibles caeríais millones y millones, están haciendo los preámbulos inventándose armas de destrucción masiva y otros amaños por el estilo, yo la Tierra seré testigo. …Las montañas y los valles resuellan con entusiasmo también, en mi ingenuidad me siento tranquila …pero observo mucho desquiciado inestable haciendo cábalas. …Cojo la palabra y con tristeza me desahogo, no hemos aprendido, es más, creo que no queremos aprender, te tuteamos desvergonzadamente porque somos analfabetos en el oficio de fantasear, inventamos para consumir y sin embargo no dedicamos un euro en formar a los consumidores, cualquier fantoche puede disipar lo inventado, la verdad que lo fabrican para fanfarrones y así no se avanza, así retrocedemos cada día un poco, te laceramos como si fueras insensible, somos demasiado extravagantes en nuestro comportamiento… …El frenazo que observas en la bonanza respeto a la profanación de tu sistema no es originada porque nos hemos dado cuenta de que nos hundimos en las más profunda de las lagunas de mugre, ni mucho menos, tu aliado ha sido, curiosamente, el común a todos nosotros y ese no es otro que el descoco, el poco sentido común… …Hemos querido comprar “bienestar” con dinero y nos han engañado despachándonos dolores de cabeza y pesadillas, por eso corrompemos un poco menos tu “dignidad” porque entrampados de ansiedad hemos aquietado el derroche y con ello tu profanación… …Un respiro para mi gracias a vuestra mala cabeza, me interrumpe. …Me he acostumbrado a vosotros, sois como el pica bueyes que hace daño con placer.
…no te olvides de lo que te he comentado, es muy fácil simular un ataque extraterrestre y aniquilar a la mitad de vosotros diciendo que es en defensa propia, sólo hace falta rociar con gases letales las ciudades más importantes y echarle la culpa a seres malvados y enloquecidos venidos de otros mundos, la ficción la manejan bastante bien los poderes tácticos, de esta manera se aseguran para ellos y su descendencia unos años más de “casa” descontaminada. …De todas maneras anhelo que aprendáis antes de que lo lancéis todo por la borda, me he acostumbrado a vosotros y no sabría seguir el camino sin vuestro acompañamiento, espero que valoréis un poquito más el refugio que os ofrezco y entendáis que el placer está en compartir no en devorar… …Ayer cuando “nacisteis” me alegré de veros, me gustaría que cuando violáis mi sistema, de verdad supierais lo que estáis haciendo…
Moraleja, la Tierra es muy grande pero la hemos hecho pequeña.


2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué relato más geocéntrico! Pues sí, Andrés, a este paso nos cargaremos el suelo que pisamos. Menos mal que no lo veremos... o sí.

anhimo dijo...

Cualquier día nos amenazan con un ataque extraterrestre y aniquilan a media humanidad... o sí.