sábado, 9 de agosto de 2014

Cerveza en... catalán

Vine hace mil años a Barcelona, todo era normal hasta que un día al subir al autobús dos “gorilas” acompañados de un pastor alemán se dirigieron a mi con muy malos modos: baje inmediatamente y vuelva a subir al autobús en catalán, eso de hacer las cosas en español se ha acabado... ...Llevo secuestrado casi cincuenta años por los catalanes, me han anulado como persona, he de contemplar una puesta de sol en catalán, me obligan a comer en catalán, esta carta la hago en catalán por que si no me marginan con su cortesía histérica, pido socorro a los españoles para que me arranquen de estas tierras donde te evangelizan de tal manera que has de ir hasta al lavabo en catalán... ...Wert, Marhuenda, Inda... sacadme de esta jungla donde me atropellan si no me tomo una cerveza en catalán, mi hijo no sabe hablar español, a mi se me ha olvidado el español a “puñetazos”, mi vida es un laberinto de marginación, me hicieron comprar un piso en catalán, un coche, la moto de mi hijo... ..No puedo más, aquí no hay personas, aquí son demonios que odian todo lo que no huela a catalán, llueve en catalán, la luz del sol es catalana, la playa, he de ponerme moreno en catalán. Te vigilan gorilas de la secreta por todas partes, a la que dejas de hacer algo en catalán te fustigan con amenazas como: te quitaré el moreno, te haré vomitar la comida, te quitaré el coche... ...No puedo hacer nada en español, con el dictador era otra cosa, llovía en español, me tomaba una cerveza en español, iba a la playa en español... como tiene que ser. Wert españolízanos pronto, los catalanes no dejamos vivir a los que no hablan catalán, tú Wert eres la única solución para que mi perro no me ladre en catalán, mis plantas no crezcan en catalán, mis canarios no canten en catalán... ...Seguro que entre tú, el de la Razón, el del Mundo... sois suficientes para evangelizar al resto de España contra una Cataluña que lleva tanto tiempo secuestrando a gente como yo. Esta carta escrita en catalán a punta de... ...cursor es la prueba candente de que los catalanes de adopción no necesitamos a españolizadores para nada, somos felices en una Cataluña bilingüe con sus errores y sus aciertos. Estoy secuestrado por culpa de españolizadores sin escrúpulos que con su proceder cada día alimentan la antorcha que quema la maroma que me amarra a una misma dársena. Aquí al que no contempla un bello atardecer en catalán, al que no sube al autobús en catalán, incluso al que no hace el amor en catalán... ...los gorilas de la secreta lo multan. Si, Wert, tú y tu comparsa hacéis bien en vociferar por toda España estas chirigotas que estoy escribiendo en catalán y obligado, vuestra razón es la vergüenza de los que estamos aquí por culpa de un dictador que asoló con su proceder la mayoría de pueblos españoles y quiso anular un idioma al que vosotros también odiais. A. Hinrejos 20-11-13

No hay comentarios: