domingo, 31 de agosto de 2014

Yo también os quiero...


¡¡Nosotros somos anti-catalanes!! Esta frase fue la respuesta a dos niños que dijeron que eran de Barcelona... ...Me fui con mi compañera un fin de semana a la provincia de Castellón, unos amigos nos permitieron disfrutar de sus dos hijos de diez años dejándoles venir con nosotros durante tres días, al llegar se fueron a la piscina comunitaria donde había seis o siete niños, la pregunta de rigor: ¿De dónde sois? De Barcelona, contestaron, “nosotros somos anti-catalanes”, el niño les contestó: “Bueno pero yo soy del Madrid ¿Y vosotros?” “De Albacete” Los tres días jugaron y se lo pasaron pipa. Yo soy de Albacete, llevo cincuenta años en Barcelona, ni a mi hijo, ni a mis sobrinos, ni a los hijos de mis amigos les he inculcado nunca que han de ser anti-murcianos, castellanos, andaluces... ...Unos niños de esa edad no son anti-nada si no están “envenenados” por padres, parientes, amigos... Cataluña está siendo atacada desde el resto de España con frases como ésta, lo que significa que los que vivimos y no hemos nacido aquí entendemos que nuestra añoranza está allí, pero nuestro “afecto” se ha unificado con los autóctonos de esta maravillosa tierra donde nunca me han faltado al respeto, al contrario, siempre he sido uno más... ...Frases así, dichas espontáneamente por niños de esa edad esconden odio infundado hacia un pueblo que lo único que piensa es en intentar ser feliz ...y recíprocamente uno piensa que si mucha gente de mi país no quiere al sitio donde vivo lo que hemos de hacer es separarnos; yo no diré que soy anti cualquier región de España, ni haré boicot a los productos que me gusten y no sean catalanes, como se está haciendo con los de aquí.
“Te odio pero quédate”, parece ser el eslogan, o “si queréis iros a Pernambuco” pero de separación nada, los catalanes se están hartando de las mamarrachadas de los políticos de turno, ahora también de los improperios de la gente y lo malo es que los de Albacete, Badajoz, A Coruña... por citar alguna provincia, estamos hasta el moño de la forma que tiene el resto de España de crear frases contra esta tierra que lo que más le interesaba hasta hace poco era vivir con confort y en armonía con todo el mundo... ...Hoy día quizá lo que más le preocupe sea el matiz de frases así... ...Y todos a una, catalanes de nacimiento y de adopción, queremos decidir nuestro futuro, no os preocupéis, los mayores sois anti-catalanes y lo inculcáis a vuestros retoños ¿POR QUÉ NO DEJAIS QUE DECIDAMOS? Porque esto va para tiempo, el anti-catalanismo digo.
¡¡Nosotros somos anti-catalanes!!
El odio es mal sentimiento para inculcarlo a un hijo.
31-08-14
A. Hinarejos


sábado, 9 de agosto de 2014

Cerveza en... catalán

Vine hace mil años a Barcelona, todo era normal hasta que un día al subir al autobús dos “gorilas” acompañados de un pastor alemán se dirigieron a mi con muy malos modos: baje inmediatamente y vuelva a subir al autobús en catalán, eso de hacer las cosas en español se ha acabado... ...Llevo secuestrado casi cincuenta años por los catalanes, me han anulado como persona, he de contemplar una puesta de sol en catalán, me obligan a comer en catalán, esta carta la hago en catalán por que si no me marginan con su cortesía histérica, pido socorro a los españoles para que me arranquen de estas tierras donde te evangelizan de tal manera que has de ir hasta al lavabo en catalán... ...Wert, Marhuenda, Inda... sacadme de esta jungla donde me atropellan si no me tomo una cerveza en catalán, mi hijo no sabe hablar español, a mi se me ha olvidado el español a “puñetazos”, mi vida es un laberinto de marginación, me hicieron comprar un piso en catalán, un coche, la moto de mi hijo... ..No puedo más, aquí no hay personas, aquí son demonios que odian todo lo que no huela a catalán, llueve en catalán, la luz del sol es catalana, la playa, he de ponerme moreno en catalán. Te vigilan gorilas de la secreta por todas partes, a la que dejas de hacer algo en catalán te fustigan con amenazas como: te quitaré el moreno, te haré vomitar la comida, te quitaré el coche... ...No puedo hacer nada en español, con el dictador era otra cosa, llovía en español, me tomaba una cerveza en español, iba a la playa en español... como tiene que ser. Wert españolízanos pronto, los catalanes no dejamos vivir a los que no hablan catalán, tú Wert eres la única solución para que mi perro no me ladre en catalán, mis plantas no crezcan en catalán, mis canarios no canten en catalán... ...Seguro que entre tú, el de la Razón, el del Mundo... sois suficientes para evangelizar al resto de España contra una Cataluña que lleva tanto tiempo secuestrando a gente como yo. Esta carta escrita en catalán a punta de... ...cursor es la prueba candente de que los catalanes de adopción no necesitamos a españolizadores para nada, somos felices en una Cataluña bilingüe con sus errores y sus aciertos. Estoy secuestrado por culpa de españolizadores sin escrúpulos que con su proceder cada día alimentan la antorcha que quema la maroma que me amarra a una misma dársena. Aquí al que no contempla un bello atardecer en catalán, al que no sube al autobús en catalán, incluso al que no hace el amor en catalán... ...los gorilas de la secreta lo multan. Si, Wert, tú y tu comparsa hacéis bien en vociferar por toda España estas chirigotas que estoy escribiendo en catalán y obligado, vuestra razón es la vergüenza de los que estamos aquí por culpa de un dictador que asoló con su proceder la mayoría de pueblos españoles y quiso anular un idioma al que vosotros también odiais. A. Hinrejos 20-11-13

lunes, 4 de agosto de 2014

Doble error

Doble error
Es así, frente a mi está pensativa esa persona, se ha precipitado, su actuación demasiado a la ligera le está pasando factura, es la vida misma, no vale arrepentirse, no se puede tirar para atrás, perder el tiempo esperando el fallo sólo te lleva al nerviosismo natural, es doble error, no pensar no es mala suerte es simplemente un error irrecuperable, el tiempo jugaba a su favor, ahora el favor es doblar la esquina de la realidad y dar por terminado el forcejeo... e intentar ser más cauta, pensar dos veces, descifrar con exactitud el laberinto de argumentos... y mañana en la próxima batalla quizá en vez de lamentarse por actuar demasiado a la ligera disfrutará de un desenlace favorable... Es así, no vale romperse la crisma por aquello que hice mal... ...sino que antes de decidirse uno por una ubicación se ha de volver a interpretar. Acabó bien la partida de ajedrez, por suerte para mi movió demasiado a la ligera y cual humano viviente acabó aquella persona con la típica “depresión” momentánea.
04-08-14
A.Hinarejos