sábado, 27 de septiembre de 2014

Pujol el viejo

Pujol el viejo
Una tarde de otoño junto a la chimenea el viejo con síntomas de agotamiento reúne a propios y extraños para contar sus batallas de antaño, disciplinado, tímido... va narrando como ha hecho su fortuna, como se olvidó de declararla al erario público, como fue pasando el tiempo mientras él se dejaba la vida por el pueblo, al unísono que su fortuna crecía y crecía... ...El viejo de semblante débil seguía argumentando su patriótico proceder, el fuego de la chimenea casi apagado no se apreciaba, sin embargo las llamaradas de los escuchadores ruborizó de tal manera al yayo que cuando acabaron de “fustigarle” diciéndole “ara sí toca” que se dejara de contar batallas cual abuelo a sus nietos y que contara la verdad... Banca Catalana, el 3%, el caso Palau... ...Pujol el viejo se subió al pedestal de la soberbia y cual faraón egipcio comenzó a cortar ramas y árboles... ...Yo me he desnudado ante el pueblo por mí mismo, decía... ...El político, si es que algún día había existido ayer murió en torno a la “chimenea”, en ningún momento contestó con el respeto que merece el Parlamento Catalán, él confesó un delito prolongado en el tiempo, él tendría que haber actuado como un hombre desnudo por él mismo, sin soberbia, con menos engreimiento, no como un faraón desmedido sino como un abuelo al que sus “nietos” lo han pillado poniéndole los cuernos a su nación de toda la vida.
Churras y merinas, la del PP (Camacho) olvidó el guión y comenzó a despotricar contra la consulta... ...También el de Ciudadanos (Ribera) equivocó el lugar y el momento para argumentar sobre la consulta.
Pujol el viejo... has roto no sólo tu confort de vida digna si no que el faraón que pensabas que eras lo has convertido en un defraudador y eso duele.
27-09-14
A. Hinarejos



No hay comentarios: