miércoles, 2 de diciembre de 2015

Respuesta desde Madrid. Registro Civil Nº1

Respuesta desde Madrid

Lo esencial de otro artículo mio publicado en El Periódico de Cataluña.



Registro Civil nº 1
Barcelona, Ministerio de Justicia, Registro Civil: “Es que esta silla tan moderna...” y alguna que otra necedad, me dijo la persona responsable de hacer funcionar la plataforma elevadora que hay en el vestíbulo al ver que el motor sólo hacía ruido pero no subía... ...Para robar los políticos si hay dinero, pero para poner un motor en condiciones para que cualquier persona que utilice una silla de ruedas pueda subir no, acabo diciéndome. Sin problemas he viajado en avión, en autocar, en taxi... y aquí en un edificio inmenso, donde incluso han cambiado al menos una vez la plataforma, me han de atender en el vestíbulo, son unos incompetentes, lo mismo cuesta poner un motor para 250 kgs. que para 500, están adaptando las ciudades para una parte solamente, el ciudadano que necesita moverse en una silla con motor y además que él mismo apriete el dichoso botón de las plataformas se queda en “tierra”. Una vez más fuera del rol cotidiano de la normalidad, no podré hacer de testigo, no podré estar presente en el enlace de mis amigos, no podré nada más que advertir desde aquí que las leyes y los legisladores anulan a buena parte de ciudadanos con su ignorancia, me atrevería a decir que ha veces lo hacen a sabiendas, como me dijo la persona responsable de hacerla funcionar, para robar sí que hay. Hice una reclamación por escrito, la respuesta será “no hay presupuesto para reformarlo”, total que entre “formas y reformas” se esconden los responsables, esos que tienen un sin fin de quitavergüenzas y un papel impreso de reclamaciones para ellos poder dormir tranquilos, vergonzoso.
No quiero privilegios, lo que quiero es que cuando adapten un edificio lo hagan para todo el mundo no para unos cuantos, las mamás estarán contentas, al menos diez subieron o bajaron con el cochecito.
Sin ilusión pero con náuseas, con un asco impotente por la dejadez que ofrece la administración hacia mi persona me marché intentando considerar donde está el problema.
Que lo suban en brazos”, le dijeron a mis amigos alguien de los que tramitaban el enlace.
A. Hinarejos

31-10-15

No hay comentarios: