lunes, 26 de febrero de 2018

Raíces... Recordando



Raíces.
Me han declarado persona non grata de la ciudad donde nací, no se dan cuenta que a mi las únicas raíces que me preocupan son las que mis colegas europeos puedan detectar, cuando nos hacemos la fotografía de familia, en las raíces canosas de mi flamante cabellera teñida, por eso siempre viajo acompañado de mi teñidor oficial, no pasa un día sin que me pinte esa pequeñísima porción de pelo blanco que crece, y de paso tizne las manchas de mi barba tan características. Los vecinos son los que deciden que mi pelo sea el pelo de color que los vecinos quieren los vecinos, por eso lo de mis raíces, además somos sentimientos y tenemos seres humanos, me gustan los catalanes porque hacen cosas, ¡¡Y europeos!! España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles, mi pelo es negro, porque las raíces me preocupan las raíces, y Catalunya es una autonomía porque es la Constitución un sitio donde lo pone la autonomía, a veces tomar una decisión es no tomar ninguna decisión que también es tomar una decisión, por eso lo de mis raíces no son las de donde nací si no las que mi teñidor pinta y pinta cada día, también España es un gran país y tiene españoles, por eso me hago tiznar las manchitas de mi barba porque soy también español de España y mis raíces son pintadas naturales. Un vaso es un vaso y un plato es un plato y yo muy español de la península peninsular, y evidentemente soy un orador que ora sin ligar oración, porque las raíces de mi melena son las que fortalecen mi discurso espontáneo.
Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué.
Casi todas las frases anteriormente escritas han sido expresadas por un ser humano, lo adivinas?

A. Hinarejos

No hay comentarios: