miércoles, 6 de septiembre de 2017

"Heladas"



¡¡Están quietas, pero piensan!!
Las dos intactas, pero no sirven, no acarician, no tocan, no rascan… no lavan, no pueden sonarme, ni me dan de comer… pero, pero son mías, aquellas que tanto me ayudaron cuando me obedecían, me gusta verlas aunque estén quietas, se murió su movimiento versátil, se quedaron “heladas” tras el porrazo, las tengo intactas a simple vista, pero no me sirven para nada útil, sin embargo me gusta acariciarlas con la mirada y recordar que un día fueron fuertes para acariciar, sensibles para trabajar, hábiles para mimar… están quietas pero son también mi cuerpo, me enternece contemplarlas inmóviles recordando el pasado ajetreado de las dos. Se rompieron mis manos, están intactas, sin magia,  están muertas, se destrozaron sin un rasguño, perdieron el hechizo, se rompió el encanto sin un esguince, sin fractura, sin desgarro… quietas me gustan apoyadas sobre mis piernas, nunca servirán para acariciar, ni rascar, ni siquiera comer, pero son mías y las mimaré, ellas endulzan un poco más el pasar del tiempo repleto de sensaciones.
¡¡Están quietas, pero piensan!!
A Hinarejos

05-09-17

No hay comentarios: