viernes, 15 de abril de 2011

"rey muerto, país libre"

Y el letargo se acabó, la sumisión dio paso a la lucha colectiva, y los ídolos de barro fueron desfilando, algunos con “honor“, otros con ira masacran a sus compatriotas, dolidos porque un pueblo hambriento se ha levantado reivindicando sus derechos, han utilizado las armas para matarlos… Tesoro, tesoro, dinero… cuánto mal puede hacer un hombre enloquecido por la avaricia, cuánta miseria es capaz de “atesorar” un pueblo sin ser capaz de levantar la mirada y darse cuenta de que su vida es objeto de un avaro, sí a las bombas de ayuda contra el iluminado, morirán muchos en el desenlace, pero si al final el que odia de tal manera a tantos seres humamos es apartado del poder opresivo, habrá merecido la pena. …Si fuera siempre de día no podríamos acariciar la hermosura de las estrellas, …la incultura de un pueblo se refleja en la riqueza de sus mandatarios, sus dioses, sus reyes… …me gustaría abrir el cielo para empaparme de la tristeza de la tierra… Cuánto sufrimiento atesora entre sus “paredes” los dominios de un mandatario cruel. Se acabó el letargo, la mente adormilada de una gente acongojada de golpe se ha despertado, habrá días espeluznantes, el tirano en su locura se aferra al poder, pagando mercenarios degollará al pueblo indefenso, sin embargo la razón acabará imponiéndose, “…la quietud ocasiona la peste“.
¿Algún día se acabará la simpleza de mentes abonadas al “trabajo” de regir? Ha de gobernar el más cualificado, no el rey, el emperador, el cacique, el caudillo… aunque sean bobos, crueles, desalmados… La riqueza de un pueblo es su libertad, el estandarte ha de ser el entendimiento, no es de recibo que mientras el pueblo se ahoga en su indigencia, la avaricia de un “omnipotente” vuele entre caudales de fortuna.
15 04 2011.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Veo que no eres ajeno a todo lo que está ocurriendo en los países musulmanes donde más de un "cacique" está cayendo.
Occidente cree que democracia y capitalismo son inherentes al desarrollo social. El tiempo dirá, querido amigo, si están en lo cierto o viviremos otro ejemplo de la ley del péndulo,que va de un lado al otro sin quedarse quieto.

anhimo dijo...

Ciclos en el tiempo diría yo... "...la quietud ocasiona la peste"
Saludos.