sábado, 19 de noviembre de 2016

Ayudante personal.

Este pino diferente, también es un pino.

Ecom, una entidad sin ánimo de lucro ha entonado un oficio para ejecutivos, reyes, empresarios... hacia las clases menos favorecidas, parece imposible pero curiosamente muchas cualidades del AP para la sociedad “élite” encajan perfectamente entre esta otra sociedad, curiosamente los profesionales de esta entidad han entendido a la perfección las prioridades más importantes de lo que debe ser un AP empezando por ellos mismos:


Capaz de mantener información confidencial
Capaz de mantener la calma bajo presión.
Capaz de prestar atención al detalle.
Discreto
Enfoque flexible
Seguro.
Sentido común.
Capacidad para priorizar tareas.
Aptitudes para la comunicación verbal.
Aptitudes para la planificación.


Para ellos, el usuario es el “jefe” de su forma de vivir, es quien decide el AP que necesita, es el amo de sus necesidades, en fin, los profesionales son un grupo de apoyo que gestiona lo esencial; como pelear con la administración para obtener fondos necesarios, además de organizar la baja repentina de un AP, administración, videos divulgativos...
Es curioso que un oficio para adinerados lo hayan acoplado también a personas con diversidad funcional y ver que funciona de maravilla, está visto, que además, si a la marginación se le pone empeño, el marginado deja de parecerlo. Suelo ser muy crítico, incluso para mí, pero me gusta hablar bien cuando una “empresa” consigue que su trabajo sea útil y en este caso Ecom se lo merece por haber recuperado al AP de siempre a esta labor.
La persona con diversidad funcional con un ayudante personal vuelve a “caminar”
A. Hinarejos
18-11-16


AYUDANTE PERSONAL
Descripción. Sacada de una página al azar:
Los asistentes personales (AP) proporcionan apoyo administrativo a los altos directivos. Su función principal es ayudar a los directivos ha hacer un mejor uso de su tiempo, por ejemplo, atendiendo a sus llamadas telefónicas y correo electrónico, gestionando su agenda, programando citas, e investigando y resumiendo la información pertinente para la preparación de reuniones.




No hay comentarios: