miércoles, 28 de septiembre de 2022

Catalunya 1-O







Clica el enlace

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/catalunya-vagon-cola-quieren-carta-lector-andres-hinarejos-76030278

 

Mañana juzgarán a una persona por no querer contestar a las preguntas de un abogado de VOX y  hoy han juzgado a otra por lo mismo. Los fiscales piden cárcel e inhabilitación ¿Cuándo cambiará la Constitución para no ser el hazme reír del mundo, cuándo lograremos una democracia donde una persona pueda acogerse a la objeción de conciencia por ley? Es vergonzoso que por no querer contestar a las preguntas de un abogado de un partido de ultraderecha a una persona le pidan cárcel e inhabilitación. Esto es ridículo, claro está que si estas personas son independentistas catalanes todo es posible. Cómo un país desarrollado puede llamarse así cuando a una autonomía suya la maltrata sin que le tiemble el pulso: no tenemos estación de AVE, el aeropuerto siempre segundón, el puerto a la espera de ver que decide el gobierno central, los trenes de Renfe son un pegote sin calificación…..Todo lo que pasa en Cataluña si es bueno se lo apunta el gobierno central y si no le gusta al gobierno central dice que son cosas de independentistas. Catalunya está en el vagón de cola en las decisiones del Congreso de España y si alguien molesta lo enjuician y si quieren lo condenan, vamos que descabezando al bicho, con el bicho, harán lo que quieran los del 155. O le dan una vuelta a la constitución, a la justicia, a la política…. o Catalunya seguirá en el vagón de cola, que es lo que ellos quieren. Mientras tanto todos los trabajadores y las personas que vivimos en Cataluña seremos forasteros para el resto de España.

Un país libre es el que deja trabajar a la sociedad, no el que reprime con cárcel e inhabilitación. Ningún país desarrollado pide cárcel para personas que se niegan a declarar ante abogados de un partido de ultraderecha, porque eso es injusticia profesional, injusticia por decreto, injusticia vengativa.


5 comentarios:

anhimo dijo...

Súper, súper, suuuuper!!
Molt ben escrit, Andrés! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Necessitem la independència ara mateix perquè Espanya no canviarà 😬🥲🥲

Sabatoli dijo...

Totalment d'acord, una vergonya... Democràcia de 3a Divisió per dir-ho suaument

Anónimo dijo...

Bravo Andrés.

anhimo dijo...

cheguevara • hace una hora
Se nota que color es el tuyo , un lazito amarillo , ¿ verdad ? .
Mira las leyes están para cumplirlas , y los independentistas ,pensáis que estáis por encima del resto de los mortales , .
Las leyes sólo os parecen bien , si os favorecen , en cualquier otro país, a estos dirigentes , independentistas , les hubiese caído muchos más años de cárcel , y imbilitacion de por vida .
En España y además con este gobierno central que tenemos , los delincuentes políticos campan a sus anchas .
En cuanto a las infraestructuras en Cataluña, tiene más culpa la generalitad , que el gobierno central , porque solo sabe
poner trabas , a los proyectos para las
mejoras , que propone en gobierno central

La generalitad solo quiere que les den el dinero y ellos gastarse los en tonterías independentistas. , .
La generalitad solo quiere , que les den el dinero y ellos convertirlos , en gelipoyeces de embajadas


Responder

Compartir ›
Avatar
luigi54 • hace 2 horas
Está claro que este señor no conoce el derecho ni de cerca. La obligación de contestar a las partes comparecidas (sean lo que sean o representen lo que representen) es una obligación que el derecho impone en todos los ordenamientos jurídicos democráticos.No responder puede crear indefensión y llevara la nulidad del Juicio. Son muchas las Sentencias del TEDH en las que así se ponuncia.

anhimo dijo...

es_ceptico • hace una hora
Parede mentira que algo tan claro como lo que se expone en el escrito,sea negado sistematicamente ... seguimos siendo el vagon de cola de Europa, en todos los sentidos..... por eso, entre muchas mas cosas, queremos seguir nuestro camino y que España siga elsuyo .... "zin acritu"

1

Responder

Compartir ›
Avatar
cheguevara es_ceptico • hace 43 minutos
Desde que España es España Cataluña a formado parte de ella , es parte de ella y seguirá siendo parte de ella , .
Si los independentistas no queréis. Nada de España , cruzar los Pirineos , sin España y el resto de españoles , que como nuestros abuelos, padres y nosotros mismos , no seríais nunca nada , .
Busca Cataluña , y como tal viva España.