martes, 22 de julio de 2025

Piratas de tierra firme, estáis saqueando la democracia.




Porque no se utilizan más  medios para defendernos de los piratas de tierra firme; nunca este país fue saqueado tan salvajemente, nos roban el dinero, la casa, la libertad... Nunca en un país hubo tanto pirata de pluma de oro y despacho, piratas sin entrañas al fin y al cabo. Palacios, mansiones, áticos de lujo… Pantomima, farsa, parodia... se burlan, “saquean” la paz trabajada del pueblo, la pata de palo y el parche en el ojo lo sustituyen por la “cátedra” del engaño, camuflados en bancos, parlamentos, palacios, tribunales, templos... ejercen su despótica prepotencia predicando su falsa sinceridad, roban, roban, roban, les da igual la tristeza agónica del pirateado; noches de alcohol, cacerías, queridas..., piratas de tierra firme sin metralletas, ni pistolas, ni machetes... con pluma de oro y despacho es suficiente. Siglo XXI... ¿Cómo es posible?

Pantomima, Abalos, Cerdán, Montoro, antes Rato..., desconsuelo, un país roto, un pueblo hambriento, pero ellos sacan pecho, esto no va conmigo es una piraña en el estanque y hasta la próxima que vuelva a tapar la anterior. España está saqueada, los piratas siguen utilizando su despacho..., manden detener a los piratas y metanlos a la sombra, o son amiguetes, están rompiendo las reglas del juego, la hoja de ruta, como dicen ahora, está envenenada, los piratas son sus colegas, el compadreo de la clase autoritaria es vejatorio para la gente llana.

Piratas de tierra firme, siglo veintiuno, vergonzoso desfile de altos cargos implicados en el saqueo continuo de la riqueza común. ¿No hay gente honrada que denuncie a camaradas que rapiñan? ¿Tan timoratos son los poderes públicos? ¿Nadie sabe nada cuando se descubre a un pirata? O se es cómplice, o se es lelo, o se es un cobarde, no puedo entender que estando veinte años juntos no se enteren de que el seiscientos ha parido dos o tres lujosos automóviles, una mansión, un yate... farras, cacerías, queridas... ...

A.Hinaerjos



No hay comentarios: