lunes, 3 de julio de 2023

TMB estáis atrasados.

 

Clica el enlace.

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/bus-sustituye-tram-dispone-rampa-manual-carta-lector-andres-hinarejos-89418444


Hoy he tenido un “sueño”, he salido de mi casa con la intención de coger el tranvía T4, al llegar a la parada me he dado cuenta de que no iba por fuerzas mayores, (están de obras para conectarlo con el nuevo trayecto), el caso es que en su lugar han puesto un autobús.

El sueño ha sido cuando ha parado el bús y ha bajado el conductor diciendo ”la rampa no va” y ha seguido hablándome “pero no te preocupes, por si falla la automática éste dispone de una manual para que nadie se quede tirado”, ha tirado de una anilla y se ha levantado una rampa manual con la que al apoyarla en la acera he podido subir, operación que ha repetido al llegar a mi destino.

Mi pregunta es: ¿TMB no puede hacer lo mismo? ¿TMB piensa que una persona en silla de ruedas sólo sale a pasear y si una rampa no funciona puede esperar a otro bús?

Nuestro derecho es vivir igual que cualquier vecino, no nos lo rompan pensado que hemos de ser siempre los últimos, no nos desigualen porque sí, si esa empresa que sustituye al Tram dispone de una segunda rampa manual, señores de TMB copiadlos en vez de poner autobuses averiados en funcionamiento. Un bús con la rampa inservible ha de ser reparado inmediatamente porque si no mucha gente llegará tarde al trabajo, al cine, a una cita…

Hoy he tenido un sueño, ojalá TMB lo haga realidad por el bien de un colectivo que siempre está en la cola de la sociedad que “tanto nos quiere”.

Señores de TMB seguro que ya conocen este artilugio pero ¿de verdad seguirán dejándonos en la parada deciéndonos “espere al siguiente”? 

Por favor cambien de política y no nos dejen viendo con cara de tonto como se va el autobús.

 03-07-23








5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí Andrés. Hasta en Granada tienen estas rampas. Peró parece qué solo vale la tecnología. Para mí vale la voluntad y las buenas intenciones de las personas. Cuando falla la luz existen las velas.

anhimo dijo...


hace 42 minutos
Este es un buen ejemplo de como no malgastar dinero. Las rampas electricas con caras y requiren mantenimiento. No hacen falta 3 comites de expertos, 4 tecnicos, 20 politicos y yo que se mas para dar el servicio.
Lo que se tiene siempre es que dar el servicio y ser accesibles.
Se para el autobus, el conductor, pone la rampa y la quita. eso es todo.
Nadie se queda en tierra porque la automatica no va.
Si alguien siente que eso es perder mucho tiempo, que vaya en taxi. Yo prefiero que mis impuestos se gasten en cosas funcionales que en cosas "chulisimas".

Anónimo dijo...

Directivos de MTB como diria mi hermano hacerlo por vosotros que antes andaba

Marga Ximenez dijo...

Mentre l’Humanisme vagi per darrera dels interessos polítics, ho tindrem malament, malgrat tot paga la pena que persones com tu segueixin denunciant aquesta manca dels drets ciutadans. Gràcies i endavant!!

Anónimo dijo...

Hola hermano, te admiro por tus reivindicaciones constantes, no te rindes y eso te hace ser muy grande, te Quierooooooo mucho y sigue así muchas personas han conseguido mejoras por ti, no te rindas