viernes, 14 de julio de 2023

Un deporte mental bloqueado para el que "no tiene manos".

Foto de Roger Salvo


 El hermano pobre de todos los deportes, me gustaría saber, por curiosidad, cuánto dinero destina el estado en la infinidad de todos los deportes adaptados para unificar la sociedad.

Desde aquí confirmo que la federación catalana de ajedrez no destina ni un euro. El día trece de Julio comenzó el XXIII torneo internacional del club d' escacs Sant Martí, que este año aglutina a doscientos sesenta jugadores de diferentes nacionalidades.

En el caso de que necesites un monitor que te mueva las piezas la federación no se moja, o sea que no puedes competir al no disponer de dicho monitor.

Por agravio comparativo reivindico dicho monitor. y, por cierto, este deporte no necesita ni tablero, ni piezas, ni mesa… adaptados, uno se queda sin jugar porque la Federación no dispone de presupuesto para ello, aunque otras muchas federaciones si lo tienen.

Otra cosa a añadir al agravio son los diferentes clubes que están ubicados en locales inaccesibles.

Todos los ciudadanos no somos iguales, al menos la federación de ajedrez así lo entiende y sí, gracias a un amigo que hará de monitor privado este año, podré jugar el XXIII torneo internacional del club d'escacs Sant Martí como he jugado otros años.

Presidente de la federación, entérese de que la diversidad de la sociedad necesita que su gestión también ha de ser que cuando una persona necesite un monitor para mover las piezas lo tenga y pueda “verse” compitiendo como cualquiera. 

Un deporte mental bloqueado para el que "no tiene manos".

14-07-23

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como ves estamos volviendo a la antigúedad. Ya me dirás de que sirve tanta inteligencia artificial. Ahora el dinero solo sirve para lo qué interesa. Besos