lunes, 25 de agosto de 2025

En el parque de Diagonal Mar hay jardineros que arreglan y jardineros que desarreglan



En el parque de Diagonal Mar hay jardineros que arreglan y jardineros que desarreglan, solo hay que ver este seto de romero. Desde que le echaron estiércol con semillas de grama se ha convertido en un seto de grama y lo más curioso es que esto ha pasado ante la mirada pasiva de los cuidadores de la flora del parque.

Yo me pregunto como ciudadano de a pie si ésto es normal, si estamos pagando a unos jardineros para que hagan la vista gorda en casos como este. Lo más gracioso es que desde que la grama comenzó a matar al romero ellos van podando el seto. Da la impresión de que son profesionales de otro trabajo porque no conocer qué es la grama y qué es el romero me parece inverosímil, o es que les da igual porque ellos a final de mes cobran como si hubieran hecho su trabajo bien. Queda el consuelo de que solamente pusieron estiércol a la mitad del seto y se puede ver el antiguo todavía en una buena parte.

El responsable es el Ayuntamiento, pero claro, estamos hartos de mandatarios políticos sin condición, ellos tiran de presupuestos que pagamos todos y si sube un poco más les da igual que si sube un poco menos, si se muere el seto de romero y algún día se dan cuenta lo cambiarán cueste lo que cueste y sin parpadear.

Se seca el romero por un mal cuidado, los políticos secan los lagos porque les da la gana porque se alimentan de agua freática y no tiene nada que ver con la sequía, en fin, estamos expuestos a todo y sin embargo seguimos votando a gente incompetente que durante los cuatro años de mandato lo organizan a su antojo olvidándose de para qué los hemos votado. La grama matando al romero es simbólico, pero es la realidad.


No hay comentarios: