domingo, 31 de agosto de 2025

Los inmigrantes necesitan trabajo no cuidados de cuna.



 He estado todos los fines de semana de agosto en la cama porque la entidad que se ha comprometido a realizar dicho trabajo o no puede, o los profesionales que tiene no han sabido buscar un trabajador para poder realizar el trabajo de asistente personal que necesito.

Esto lo quiero ligar con los jóvenes que vienen desde África y del resto del planeta, hace años que colaboro en charlas con inmigrantes del Casal del Raval porque hacen un curso para poder trabajar como asistentes personales de personas dependientes. Es vergonzoso que al mismo tiempo no puedan ejercer del trabajo que han aprendido porque la legislación no permite que lo hagan sin papeles, en fin, ellos buscándose la vida con subvenciones y mal viviendo y sin embargo las personas dependientes que podíamos contratarlos nos tenemos que quedar en la cama por falta de asistentes, o pagar en negro, es inverosímil que una serie de personas no puedan trabajar por una ley mal parida y sin embargo se les subvenciona todo para poder sobrevivir.

Una política de patanes, no de profesionales. Y al menos para mí y algún usuario más una entidad (al menos este mes de agosto) con muchas deficiencias intolerables.

Está claro que el reparto de legisladores funciona como una tómbola no hace leyes el mas cualificado sino el que le toca la bola. Una Ley que reparte jóvenes para mal vivir y que no les permite trabajar es un engaño colectivo no solo para ellos sino para todo el país.

Estamos quietos en un tiempo equivocado ni dejamos vivir ni vivimos. El pueblo debe obligar a los políticos a que legislen con sentido común y no como   parece que lo hacen ahora buscando notoriedad.

Los inmigrantes necesitan trabajo, no cuidados de cuna que es lo que le ofrece la ley española y así todos viviríamos mejor.

Se cubre parte de la asistencia pero no se ofrecen asistentes, esto es doble marginación unos durmiendo en la calle y otros sin poder levantarse. 

Nuestro mundo. El desconocido y humillado.

30-08-25


No hay comentarios: