viernes, 5 de septiembre de 2025

Esta persona que tiene una discapacidad física está entrando en un bucle de ansiedad y desesperación descomunal.

 



"Yo creo que vivo en un mundo diferente al vuestro. El modelo de vida independiente (a mi parecer) es una ideología, no una realidad, al menos en mi caso. Cada dia tengo más dificultades con todo esto,  que me han creado un estrés y una ansiedad que estoy  pensando a que  me quiten el SARS y llevar una vida más desordenada y que me pongan en la cama a las 7 de la tarde. A ver lo que duro."

A ver lo que duro, es una frase durísima y más para que lo diga una persona que tiene concedidas unas horas de asistente personal para poder llevar una vida normalizada ¿Tan difícil es ser sociedad, tan difícil es que la administración dedique alguna neurona para organizar el sistema y que haya asistentes personales totalmente necesarios para que las personas que lo necesiten puedan formar parte de una sociedad plural?

Es durísimo no tener a nadie que te levante de la cama pero es vergonzoso que la administración dedique un dinero para pagar a un asistente personal que te asista y no ponga medios para que existan.

"Cada día tengo más dificultades con todo esto, que me han creado un estrés y ansiedad que estoy pensando a que me quiten el SARS y llevar una vida más desordenada y que me pongan a la cama a las 7 de la tarde. A ver lo que duro."

Está bien claro, esta persona que tiene un problema físico está entrando en un bucle de ansiedad y desesperación descomunal. Por qué hablan de integración, esto es marginación asistida. Esto no es ni primer ni tercer mundo, es un mundo aparte que ya en otro escrito le puse  nombre, sí ponle nombre porque aquí no hay mejoría aquí seremos siempre el ponle nombre. 

No es una queja, lo que hago es escribir la realidad real, es Intentar describir la lucha silenciosa que la sociedad ignora, No somos una carga, somos "parte de", lo que pasa es que la sociedad nos ve como pobrecitos muy pacientes.

Yo me resisto a ser pobrecito y por eso argumento las palabras de esta persona, creo que a la administración y a la sociedad tendría que darles vergüenza que gente con discapacidad  sienta que ha de morir, diciendo "a ver lo que duro".

05-09-25

No hay comentarios: