viernes, 15 de julio de 2016

Hoy en El Periódico. Vados muertos.




¿Se ganan los técnicos del Ayuntamiento de Barcelona su sueldo? El responsable que ha mandado hacer los dos vados que hay en la Avenida Meridiana delante del auditorio y más concretamente en la acera del lado mar, justo delante de la parada del tranvía dirección Sant Adriá no, he visto de todo, una farola en mitad de una rampa de un metro de ancha, una rampa que empieza con un escalón de ocho o diez centímetros... pero los vados en cuestión acaban en una barandilla de un metro de alta ya que al otro lado hay un desnivel de tres metros, el técnico, uno de esos que luego dice que adaptar la ciudad sale muy caro no se ha entretenido en confeccionar un vado accesible matando los cantos para que una persona en silla de ruedas pueda llegar al otro lado de la calle y utilizar la acera en vez de tener que volverse por la imposibilidad de subir, lo que conlleva o quedarte al lado del bordillo mientras pasan los coches si se ha puesto su semáforo verde o jugarte la vida dándote la vuelta y que se esperen, claro que cuesta caro y aun más si se construyen vados que no sirven para nada, bueno para aumentar el presupuesto seguro que si. Hasta que el Ayuntamiento funcione sin obligar a las empresas que contrata a hacer bien las cosas se disparará el gasto y yo pensaré muy mal de los responsables, la acera en cuestión está provista de farolas que entre ellas y la barandilla no hay espacio para una silla de ruedas ¿Por qué no las han instalado dejando paso suficiente?
Este es el aborto más cutre que he visto como adaptación de una acera ¿Si no se puede cruzar por qué han hechos los vados de enfrente? Osea que son cuatro vados que no sirven para nada ¿El técnico que cobra no se ha pasado después de acabar la obra? ¿O es que le da igual que haya una acera muerta para las personas que necesiten desplazarse en una silla de ruedas y lo que es peor le da igual que se pague por hacer una cosa que no sirve para nada?

Desde aquí invito a todo aquel que vea una obra mal adaptada lo denuncie, a ver si mentalizamos a los técnicos que además de cobrar se han de ganar lo que le pagamos ejecutando bien su trabajo y no haciendo la vista gorda a lo mejor por una mariscada.
10-07-16
A.Hinarejos