lunes, 11 de septiembre de 2023

"Matan" no podan.


 Desmochadores de árboles es lo que tiene el ayuntamiento de Barcelona, en vez de podadores. Olmo ubicado en Llull esquina Prim, en vez de cuidarlo como un ejemplar por su edad y porte lo han vuelto a destrozar.

Estoy de acuerdo en que hagan mantenimiento del arbolado de Barcelona, en lo que no estoy de acuerdo es  que arranquen quinientas y pico palmeras datileras porque los expertos y responsables no saben hacer otra cosa.

Barcelona está llena de palmeras datileras y si se hace un buen mantenimiento duran muchos años, la prueba está en la que hay en la casa de La Ardiaca con sus veinticinco metros. 

Da rabia que políticos y asesores “destruyan” un patrimonio importantísimo, también  para la prevención del cambio climático.

Pero el que manda, manda, (yo loco loco y ella loquita) esta frase de doble sentido se les podría aplicar a políticos, asesores, expertos… y no sólo en el arbolado, pero como el tema es el árbolado, pongo una fotografía que hice ayer. Se trata de cómo “matan”, no podan, los árboles en Barcelona, la foto en cuestión es de un olmo, un ejemplar que hay en la calle Llull, esquina Rambla Prim, que sin molestar a nada ni a nadie hace unos años lo desmocharon y el viernes volvieron a destrozarlo. A un árbol al que le sierran semejantes ramas, unos veinticinco centímetros de diametro, se le hacen tales heridas que al árbol no sólo le acortas la vida sino que con el tiempo puede afectarle el viento y las ramas nuevas pueden caer.

Yo entiendo que si una palmera, un platanero, un olmo… está enfermo, se tale, pero el equipo de gente de árbolado que tiene Barcelona deja mucho que desear.

Un árbol bien cuidado de gusto verlo en invierno y en verano, lo que hacen ellos es cortar todas las ramas, eso es desmochar y como poco terciar y en vez de un árbol son troncos sin copa.

Podar es cuidar, lo que hacen ustedes es maltratar, no sólo a los árboles, si no a quien le gustan.

Ya le comenté al señor Trias cuando era alcalde, que si eso es lo correcto, por  qué en las Ramblas no los desmochan, ni tampoco los que hay delante del Parlamento.

12-09-23
A. Hinarejos

No hay comentarios: