domingo, 29 de septiembre de 2013

Yo... ...Rutina


Estaba yo comprando un casco cuando el alcalde de Barcelona se me acercó ¿Qué hay, está todo acondicionado para vosotros? Acabo de llegar y lo que he visto más o menos, le contesté. No entiendo que estas preguntas se sigan haciendo, todo edificio nuevo, por ley, ha de edificarse para toda clase de ciudadanos, no veo al alcalde preguntándole a un ciudadano si falta un tramo de escalera para subir al primer piso, o... ¿Has encontrado algún escalón en la rampa del párking...? Señor Trías, usted igual que todos los políticos hacen estas cosas porque para ustedes no es normal la normalidad de la que alardean, cualquier remiendo sirve para que una persona que ha de utilizar una silla de ruedas pueda disfrutar de la miseria que demuestran los arquitectos amparados por una clase política hipócrita al edificar nuestros edificios. Xavier Trías alcalde de Barcelona, en la rampa del párking no hay escalón, para subir andando al primer piso no falta ningún tramo de escalera, no es necesario que pregunte a nadie que camine, ya se lo digo yo, el arquitecto es muy profesional para hacer este trabajo rutinario, permítame decirle que para el drenaje más bien un poco lerdo al tener que inaugurar el edificio tres meses más tarde por las cascadas que originó la lluvia. Señor alcalde me gustaría que algún edificio se inaugurara tres meses más tarde por que el lerdo del arquitecto no cumple con la rutina de que todo ciudadano pueda utilizarlo y este concretamente no cumple esa rutina, las tiendas son todas ilegales, chapuceras... si señor, al descubrir el escalón que hay que sortear para poder entrar en ellas se me cayó el alma a los pies, no le digo nada del engendro que le han vendido para enderezar el entuerto, vergonzoso.

Els Encants han perdido el encanto “medieval”, pero todo sea por una Barcelona moderna, el edificio a mi particularmente no me disgusta, pero por favor que la rutina arquitectónica llegue a todo el mundo, es tan simple como que una rampa de párking no tiene que acabar en escalón o que para subir caminando al primer piso no puede faltar un tramo de escalera.
No quiero ser un ciudadano de tercera, mientras una parte de la comunidad viaje en “trenes” del siglo diecinueve, Barcelona no puede presumir de ser una ciudad europea. Las goteras son importantes pero sólo salen cuando llueve, un edificio inaccesible es perpetuo.
29-09-13
A. Hinarejos

Mientras no se atrase la inauguración no se convertirá en hábito. Señor Trías, políticos... cumplan con su obligación, hagan ver a los arquitectos que no convertir en rutina la accesibilidad está penalizado.

lunes, 16 de septiembre de 2013

OlimpiBanquetes

Resto del mundo ésto es España, mientras los niños no pueden comer los dirigentes se ponen hasta el culo, perdón por la expresión, pero es que me muero de vergüenza.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-09-15/madrid-2020-una-estancia-a-todo-lujo-en-buenos-aires-para-volver-sin-los-juegos_27952/

jueves, 12 de septiembre de 2013

España va muy mal

España va cada día peor no os dejéis engañar...

martes, 10 de septiembre de 2013

2020

Particularmente creo que los españoles no nos merecemos semejante ridículo, algunos madrileños quizá sí por aguantarla sin rechistar, esto no era una fiesta madrileña donde “todo vale”, la alcaldesa de Madrid dio una imagen de chulapa madrileña, que para San Isidro está muy bien... ...Los que iban con ella deberían haberla apartado a una habitación cerrada hasta que terminara todo, la chulería conque se expresaba y la poca vergüenza nos enmarca en las lindes de un país bananero, aquí no hay estafa por parte del jurado como nos quieren vender, aquí hay una realidad como un pino y es que lo “vendieron” con la incultura y la prepotencia de una persona que está donde está por ser quien es, no por su sabiduría, si señores las olimpiadas 2020 se han perdido porque el mundo no es España y ellos han opinado que la puesta en escena por la alcaldesa de Madrid es lo que es, una fantochada sin precedentes máxime viniendo de la representante número uno. Con personas como ésta no tendremos olimpiadas en Madrid nunca, es el espejo de una política, una monarquía, una banca, una justicia... que hace aguas por todos lados y que en el resto del mundo lo ven, incluidos los miembros del jurado. Podría decir incluso, cree el ladrón que todos son de su opinión, se que mucha gente en España piensa que nos han robado, pero como he dicho, con semejante puesta en escena no hace falta ahondar mucho más.
La incultura es innata, uno puede meter la pata una vez, cuando es repetitivo es ignorancia congénita, y los que la aplauden están para ir al psiquiatra, si esta persona sigue al frente de los madrileños la verdad es que quien me da pena son ellos.
Llamemos a las cosas por su nombre: Ridícula la actuación de la alcaldesa y responsable de que Madrid fuera eliminada en primer lugar, me alegro que el amiguismo español no transgreda nuestra frontera.
Lucha no es una palabra, es un sentimiento rebosante de respeto.
10-09-13
A. Hinarejos


sábado, 7 de septiembre de 2013

Los canes y su mierda

No es fácil entender esta vida, nos escandalizamos cuando alguien no recoge la mierda de su perro, sin embargo gracias también a esta recogida estamos generando una isla de mierda en el océano Pacífico tan grande como un “continente”, la mierda de la isla es plástico, pero eso nos da igual, no la pisamos. Según algunas encuestas en España hay unos seis millones de canes, si multiplicamos esta cifra por tres bolsas de plástico, cada día nos salen dieciocho millones de “contaminación” y todo porque a unos cuantos les da asco pisar una mierda de perro, lo más fácil sería pasar de todo y acostumbrarnos a los “mojones” por doquier, aunque hay una manera sencilla y eficaz y por supuesto contamina mucho menos, periódicos y revistas hay en todas las casas, y con la moda de los diarios gratis más. La solución sería en vez de sacar a la mascota y recoger la mierda con bolsas del supermercado, llevar un periódico y cuando el can se prepare para defecar poner dos o tres hojas para que lo haga encima, después buscar una papelera y depositarlo con cuidado. Parece más limpio recoger la mierda, pero no siempre es lo que parece, la mierda en la calle nos da asco pero nada más, las bolsas de plástico están matando el medio ambiente, nos están asfixiando sin darnos cuenta, tanto que posiblemente acompañadas de otras incongruencias la humanidad, como la conocemos, generaciones venideras no la vean.
Si contamos a los canes de todo el mundo, la mierda en forma de plástico levantaría tal montaña que no podemos imaginarla.
Quizá cuando nos demos cuenta que la mierda de perro no mata, ya estemos asfixiándonos por la contaminación gracias a recogerla con bolsas de plástico.
No contribuyamos a hacer más grande la isla de mierda, seamos conscientes de que estamos destruyendo nuestro hábitat, del que no somos dueños, simplemente inquilinos.

07-09-13
A. Hinarejos

martes, 3 de septiembre de 2013

De refilón

Cada día sale el sol, para mí es tan agradable que su luz procuro que me roce aunque sea de refilón, sin embargo desde hace tiempo también descubro algo vergonzoso cada día, lo último ha sido al comprar una nevera, algo tan sencillo como ésto me ha abochornado al mirar el catálogo de instrucciones, en un apartado se puede leer: “Prohibido utilizar este producto a personas disminuidas físicas” , entre otras. Resulta que este fabricante no se ha enterado de qué quiere decir “física”, por otro lado la empresa que me lo vendió me engañó al no notificarme que el producto en cuestión yo no puedo utilizarlo. Tanto el vendedor como el importador me han dicho que desconocían dicha información, vejatoria, por otro lado para los dos: que disculpe... ...Tanto a uno como al otro les he dado un plazo para eliminar tan desagradable información de su catálogo, si no me veré obligado a denunciarlos, esperaré.
Lo más grave no es vivir sentado, lo duro es tener que defender cada día mi “parcela” entre una humanidad que no entiende nada y que piensa que lo sabe todo.
Cada día intento que me roce de refilón.
03-09-13
A.Hinarejos

Las vacaciones muy bien.