sábado, 7 de septiembre de 2013

Los canes y su mierda

No es fácil entender esta vida, nos escandalizamos cuando alguien no recoge la mierda de su perro, sin embargo gracias también a esta recogida estamos generando una isla de mierda en el océano Pacífico tan grande como un “continente”, la mierda de la isla es plástico, pero eso nos da igual, no la pisamos. Según algunas encuestas en España hay unos seis millones de canes, si multiplicamos esta cifra por tres bolsas de plástico, cada día nos salen dieciocho millones de “contaminación” y todo porque a unos cuantos les da asco pisar una mierda de perro, lo más fácil sería pasar de todo y acostumbrarnos a los “mojones” por doquier, aunque hay una manera sencilla y eficaz y por supuesto contamina mucho menos, periódicos y revistas hay en todas las casas, y con la moda de los diarios gratis más. La solución sería en vez de sacar a la mascota y recoger la mierda con bolsas del supermercado, llevar un periódico y cuando el can se prepare para defecar poner dos o tres hojas para que lo haga encima, después buscar una papelera y depositarlo con cuidado. Parece más limpio recoger la mierda, pero no siempre es lo que parece, la mierda en la calle nos da asco pero nada más, las bolsas de plástico están matando el medio ambiente, nos están asfixiando sin darnos cuenta, tanto que posiblemente acompañadas de otras incongruencias la humanidad, como la conocemos, generaciones venideras no la vean.
Si contamos a los canes de todo el mundo, la mierda en forma de plástico levantaría tal montaña que no podemos imaginarla.
Quizá cuando nos demos cuenta que la mierda de perro no mata, ya estemos asfixiándonos por la contaminación gracias a recogerla con bolsas de plástico.
No contribuyamos a hacer más grande la isla de mierda, seamos conscientes de que estamos destruyendo nuestro hábitat, del que no somos dueños, simplemente inquilinos.

07-09-13
A. Hinarejos

No hay comentarios: