SUMA Y SIGUE.
La alcaldía nueva no contesta.
Por otro lado Francesc Carmona Pontaque Conseller del distrito de Sant Martì me ha dicho en persona que la empresa que ha realizado los trabajos no ofrece garantía, vamos que se ha de pagar otra vez, entre pitos y flautas llevan enderezando el entuerto varios años y todos cobran. Tan difícil es rellenar el hoyo que hace el Pipican y plantar césped y que se dejen de estudios tecnológicos, carísimos por otro lado.
En este enlace sale la noticia en El Periódico de Catalunya de ayer:
Ha fallado, el arreglo en el área de gossos, a la primera lluvia ha vuelto a estancarse, espero que la empresa que lo "arregló" sea seria y enmiende el fallo, si no pensaré que todo ha sido una pantomima para cobrar un buen dinero. Señor Trias, la corrupción ademas de robar es tolerar que una empresa cobre por no hacer nada.
Le paso una fotografía tomada hoy que verifica la mala ejecución para aliviar a la vecindad de una zona putrefacta del Parque Diagonal Mar.
20-05-15
A. Hinarejos
Sr. Trias
Como
“ser agradecido es de bien nacido”, quiero agradecerle que la
semana pasada enviaran la maquinaria suficiente como para que en una
semana el lago de agua putrefacta no vuelva a hacerse habitual, una
buena parte de Barcelona lo agradecerá. El área de gossos, como
usted la llama estaba casi todo el año impracticable y como le dije
en otro escrito, al ser un lugar de interés turístico el recuerdo
de quien contemplara dicha laguna en el parque de Diagonal Mar no
sería positivo.
Esta
vez espero que su equipo haya resuelto tan grave problema para
siempre, vuelvo a reiterarle mi agradecimiento y espero que cualquier
otro incidente que ocurra en la ciudad no se alargue tanto en su
resolución.
A.
Hinarejos
18-01-15
Señor Trias:
Quizá tenga que tomar cartas en el asunto, ni el regidor del distrito ni su equipo hacen nada por solucionar el problema, le adjunto 2 fotografías del pipican, hace casi dos meses que el agua putrefacta inunda esa zona, no entiendo como una ciudad como Barcelona no dispone de un equipo de emergencia para solucionar casos prioritarios como este. Está claro que los vecinos creemos que el responsable es usted y nos parece mentira que no sea capaz de solucionar un incidente tan desagradable y que llevamos años padeciendo.
A. Hinarejos
15-12-14
Apreciado Sr. Hinarejos:
Ante todo, quiero agradecerle la confianza al dirigirme sus últimos correos electrónicos, porque como alcalde de Barcelona, es muy importante para mí conocer de primera mano las sugerencias de la ciudadanía y hacer de esta interacción un canal dinámico y provechoso.
Con relación a sus consideraciones a propósito del estado del parque de Diagonal Mar, en el Distrito de Sant Martí, me gustaría dejar patente que desde el Ayuntamiento velamos para mantener adecuadamente las calles, las plazas y los parques de la ciudad. Sin embargo, es posible que se haya podido producir alguna incidencia como la que me comenta, por lo que le pido disculpas.
Por lo que respecta a sus mensajes sobre la formación de un gran charco en el parque de Diagonal Mar, los trasladé a los responsables de Parques y Jardines, para que me dieran información detallada al respecto. En este sentido, en agosto se llevó a cabo una actuación en este punto problemático consistente en una zanja de profundidad considerable, que se llenó de grava de gran calibre y se cubrió finalmente con arena gruesa. Después de las abundantes lluvias del verano, y las más recientes, ya en noviembre, el charco ha reaparecido, a pesar de las nuevas actuaciones con otra importante remesa de arena gruesa. Le puedo assegurar que nuestros servicios técnicos están buscando la manera definitiva de resolver esta cuestión, que espero que sea lo más pronto posible.
En este contexto, le comunico que el concejal del Distrito de Sant Martí, Sr. Eduard Freixedes, y el gerente, Sr. Joan Cambronero, se han reunido en diversas ocasiones con la Asociación de Vecinos de Diagonal Mar, con el fin de tratar cuestiones relacionadas con el mantenimiento del parque de Diagonal Mar y sus entornos, incluída su área para perros. El Ayuntamiento continuarà haciendo seguimiento de la situación de esta zona, y buscando las mejores soluciones.
Quedo a su disposición para esta o cualquier otra cuestión que quiera comentarme.
Cordialmente,
!4-11-14
Señor, Trias: Hoy después de 11 días sigue la laguna en el pipican, siento vergüenza al contemplar como a usted y a su "equipo" les resbala el agua estancada (pozo de infección). Siento vergüenza ajena máxime cuando domingo, lunes, martes, miércoles y jueves, aquí al lado en el Centro de Convenciones Forum han pasado centenares de congresistas del resto del mundo, no todos lo habrán visto, pero una buena parte si. Siento vergüenza del representante responsable y ese es usted, si su otro equipo (el que lee el correo) no se lo notifica también.
Att.
Andres Hinarejos
Señor Trias: No quiero hacerme pesado aunque entienda que su "equipo" es el responsable de mi protesta contenida. Hoy 03-11-14 ha llovido, el lago "natural" vuelve a dejar en ridículo a sus protegidos, el pipican vuelve a ser el pozo de contaminación del parque...
Att.
A.Hinarejos
Señor Trias: En primer lugar darle las gracias por su eficiencia, ayer 20-10-14 rellenaron la “laguna” del pipican con tierra, no se si ha sido gracias a mi correo del día 16 o por el de cualquier otro vecino, de todas maneras el problema de momento está resuelto. Ahora bien, si piensan dejarlo así vuelve a ser una chapuza, porque el día que llueva la laguna volverá a hacerse, espero que su “equipo” de tente mientras cobro aparezca por aquí y solucione de una vez para todas el problema, la solución es bien sencilla, aplanar la superficie, ya que si está más profundo que el resto y carece de drenaje es obvio que cuando llueve se encharque.
Señor Trias espero
observar antes de que llueva a su “equipo” reparando esta
anomalía crónica.
20-10-14
A. Hinarejos
Carta enviada al señor Trias:
Señor Trias: Le adjunto
foto hecha ayer del pipican situado en el parque de Diagonal Mar, el
agua estancada que se puede apreciar no es nada con la que había
hace quince días, lo cual es un “semillero” de contaminación y
eso ocurre cada vez que llueve. En dicho pipican añadieron una
puerta nueva, de la que por cierto se desoldaron las bisagras y se
cayó a los dos meses, una chapuza, a lo que iba, añadieron un
puerta nueva para poder recomponer el recinto y que cuando lloviera
no se acumulara agua, ahora con la doble puerta puede entrar
maquinaria para acondicionarlo, lo han intentado tres o cuatro veces
en estos tres últimos años un equipo de técnicos del ayuntamiento,
con el gasto que supone, y el problema sigue, señor Trias, le ruego
que elimine este atolladero que implica a muchas personas no sólo de
este barrio sino que al ser un espacio público de interés turístico
también a buena parte de la ciudad. Señor Trias, en alguna otra
ocasión he discrepado de sus equipos técnicos (mutilación de los
árboles, no poda, edificio nuevo de los encantes, lago parque
Diagonal Mar, bicing, torre mirador plaza de las Glorias...), en esta
también, señor Trias cambie de equipos o haga que algún
verificador con criterio los revise.
16-10-14
Att.
A. Hinarejos
No hay comentarios:
Publicar un comentario