sábado, 19 de diciembre de 2015

Mariano y Pedro (El Periódico,18-12-15)

Vuelve a publicar otro artículo mio el Periódico.


Foto: Carlota Betoret


Mariano y Pedro.
¿De verdad han salido en la tele para convencer a alguien? Un país serio no se puede permitir candidatos como Mariano y Pedro, estos personajes son producto del desencanto, el debate se convirtió en una trifulca callejera, los representantes de mi pueblo han de, al menos parecer más serios, han de respetar la compostura, han de dialogar con respeto... es triste leer esta mañana con la desvergüenza que trataron los temas serios que afectan a la gente, bueno, lo serio al parecer ni lo trataron, recortes, Catalunya, desahucios... está claro que el nivel del bipartidismo, es el que es, no respetar ni al moderador, el pueblo salio ganando, el espectáculo circense bufón que decidieron encarrilar ha convencido a muchos indecisos para no votarlos y eso es importante, eso demuestra que TVE sirvió en esta ocasión para algo bueno, anoche la televisión pública despelotó a sus dueños y mostró su cara más auténtica sin que nadie pudiera impedirlo apagando los micrófonos, no quiero damnificar la ocasión, todo el que quiso lo vio, incluso parte del mundo entendió en directo la clase de personas que disponen de la mayoría de votos para gobernar España, por eso siento vergüenza ajena de tener compatriotas tan ciegos en política que los sigan, siento vergüenza al entender que dos líderes indiscutibles para sus partidos y para la mayoría lo único que se les ocurra ofrecer sea un espectáculo payaso, pero no de circo.
Quizá tenemos lo que nos merecemos, quizá mañana día veintiuno sigamos llevados de la mano dictatorialmente, quizá nunca aprenderemos, quizá somos así por definición, somos españoles y eso nadie lo remedia.
Espero equivocarme y que el espectáculo de anoche entre Mariano y Pedro haga reflexionar a mi pueblo y opte por otra opción.
A.Hinarejos

15-12-15

No hay comentarios: