Clica en el enlace:
La Asistencia Personal hace la vida más vida.
Hace treinta y siete años que tuve una lesión medular a nivel C4, desde entonces he procurado vivir que en definitiva es lo único que podemos hacer, unos “enteros” y otros como yo me quedé, con la cabeza “entera” pero con la médula hecha añicos, ya entonces me quisieron organizar la vida a su manera, (buscándome una residencia) he tenido siempre claro que mi vida me la organizo yo, el caso es que sin darme cuenta estaba viviendo con mi actual pareja, evidentemente con muchísimas dificultades pero siempre hemos salido.
En mayo pasado se nos presentaba otro reto más por una enfermedad de Edith le tenían que hacer una segunda operación y yo lo veía un poco crudo, fue cuando me enteré de “nuestro programa” y se me abrieron todas las puertas, soy una persona con suerte pensé, tuve una entrevista con Laura y acabé de relajarme, toda la angustia que habíamos pasado de golpe se desvaneció.
Desde el día tres de junio puedo afirmar que soy una persona con suerte, tengo una compañera fabulosa, un hijo maravilloso, ahora cuando más necesito de alguien tengo un ayudante para poder seguir viviendo como cualquier “entero”, llevo tres meses haciendo de amo de casa, con lo cual mi compañera y mi hijo están “descansando” y sobre todo Edith recuperándose, de estar secuestrado en mi barrio he pasado a conocer todas las lineas de la T.M.B. Por compras, deporte, (juego al ajedrez), visitas a amigos... El placer de salir por Barcelona y poderte tomar una cerveza y que te la dé alguien que no te hace un favor, es más importante de lo que pueda pensar cualquier humano, hay cosas con las cuales si no te las hacen no se puede “competir” con los “enteros”, yo evidentemente en el siglo XVI no hubiera sobrevivido mucho tiempo, pero bueno, haciéndome lo imprescindible llevo treinta y siete años dando guerra como todo el mudo, desde hace tres meses se ha abierto otro matiz en mi vida y es que además de tener la cabeza despierta, tengo unas manos dispuestas.
Pura anécdota. Hace quince años me hice unas gafas, he estado trabajando, juego bastante a ajedrez, haga la compra entre otras cosas, hace tres meses que las uso... ...las gafas claro.
No me extiendo más por no hacerme pesado, pero os aseguro que estoy viviendo por encima de mi “universo”.
Espero que valoren la importancia del servicio y que continué dando cobertura a mucha gente como yo siempre.
3 comentarios:
cuentadecurro
hace una hora
Me alegro por la excelente noticia. Una persona con lesión medular puede seguir aportando mucho; para saltar y hacer acrobacias ya tenemos al Cirque du Soleil, pero usted puede desde escribir un libro a hacerse programador, especialmente con la ayuda de la IA (le recomiendo que lo pruebe)
Me hubiera gustado preguntarle cómo se lleva lo de tener a alguien que cuida de usted sin ser de la familia, 'una persona extraña', por así decirlo. ¿Cómo fue esa primera entrevista? ¿de qué temas habló?
Un saludo
udrean cuentadecurro
hace 3 minutos
No cuida de mi... Son mis manos.
Andrés me alegro de leer tan buenas noticias, espero que Edith se esté recuperando bien y que todo haya quedado en un susto. Dale un abrazo muy, muy fuerte de mi parte y otro para ti. 😘😘😘😘
Andrés, no puc fer altra cosa que felicitar-te pel blog i pel teu activisme en favor de la conservació del patrimoni cultural i natural i més àmbits socials.
Publicar un comentario