sábado, 5 de septiembre de 2015

Sr. Gonzalez (denuncia, drets.cat)

Todo mi apoyo  a este grupo de juristas ante unas declaraciones patéticas por un expresidente al que se le ha ido la olla. 
Un grup de juristes que formen part d’una associació nomenada drets.cat que es dedica a combatre la catalanofobiahan presentat una denúncia a la fiscalia contra l’ex-president del govern espanyol per comparar el procés català amb el nazisme i el feixisme de Itàlia dels anys ’30.
Aquesta associació ha enfatitzat que el Sr.gonzález ha vulnerat l’honor i la integritat moral de tots el catalans, en tot cas, han afirmat que aquesta denúncia no tendrà massa recorregut pel com tracta la justícia espanyola en la persecució de banalitzar una de les guerres més terribles que ha patit Europa.
Quan no tens argument, insultes,menyprees a l’adversari, no contraposes arguments per veure qui et pot convèncer, aquesta és la política que segueix l’estat espanyol, tant per la banda de l’esquerra com de la dreta. Després hi ha persones i partits polítics que defensen la tercera via… de veritat voleu federar-vos amb aquesta gent. El més assenyat es marxar d’Espanya i quan més aviat millor.
Catalans Ara és L’hora!
Sevilla (Andalucia). Congreso regional del PSOE. Felipe González. 12-3-2010 foto JOSE RODRIGUEZ


También los expresidentes se equivocan, el artículo de El País es una prueba de ello, mentiras, calumnias, barbaridades... sólo una persona sin sensibilidad política puede afirmar tal rosario de despropósitos, una reflexión premeditada como esta origina más mal que bien, los catalanes de nacimiento y los nou vingúts no padecemos nada de lo que usted expresa Sr. Gonzalez, su escrito es una alegoría al miedo, es un cuento chino mal explicado, es un folleto con mala fe dirigido a los españoles para alentar el odio, aquí en Cataluña su propósito ha rebotado cual pelota de frontón, puedo asegurarle que sus intenciones de convencer lo han conseguido pero al revés, sólo hace falta echar un vistazo a las redes. Usted no puede hablar de convivencia con mentiras ofreciendo miedo, usted no nombra a la prensa mundial que habla de una Cataluña próspera sin el resto de España, usted no habla del PIB, del paro, de las empresas... Usted no habla de la bajada económica que sufriría el resto de España sin Cataluña, (seguro que este es el problema y no sus mentiras ofreciendo miedo). Viva en su mundo de millonarios y no se interponga en la lucha convencida de un pueblo feliz que intenta convencer al mundo que sin “artífices” arcaicos y por sus propios medios es capaz de hacerse un hueco en el paraje geográfico del mapamundi.
31-08-15

No hay comentarios: