domingo, 17 de abril de 2022

Asistencia Personal, demasiadas trabas.

Clica en el enlace de arriba

Servei Municipal d’Assistència Personal (SMAP) 

A la atención del Sr. Joan R. Riera.

Regidor de infància, joventut, persones grans i persones amb discapacitat. 



Como  ya sabía, he recibido de Ecom esta información:

Quins passos han de seguir les AP que ja han iniciat el procés d'habilitació a partir d'ara? S'han de seguir els següents passos: 

  • Esperar que l'arribi la resolució per continuar el procés. Tindrà 2 opcions:

  • a) ha de demostrar que té 3 anys d'experiència + un mínim de 2.000 h realitzades (les dues coses van lligades). Si demostra això tindrà una habilitació excepcional directa. Si no, 

 

Esto implica más dureza  a la hora de encontrar un AP, ya de por sí difícil, situación que influye directamente en la libertad personal de los usuarios porque muchas veces al no encontrar sustituto hemos de sufrir en nuestras carnes horas de cama, falta de higiene, de alimentación… También implica pérdida involuntaria de las horas que el contrato exige que se cumplan y que encima se pueden perder para el próximo año.

Yo mismo en cuatro o cinco ocasiones he tenido que pedir ayuda a un vecino,un amigo o un familiar por no encontrar sustitución frente a un problema de los AP habituales.

Entiendo que el problema trasciende sus competencias pero aún está muchísimo más lejos de las mías, es por ello que les ruego su implicación directa y urgente en la solución de ésta situación.

La libertad de una persona no pasa porque exijan a su asistente 2000 horas de formación, la libertad es que el asistente sea sus manos.

Saludos cordiales


Andres Hinarejos

1 comentario:

anhimo dijo...

caracol_marciano • hace 4 meses
No es ley para la autonomía personal, sino para lucro de las empresas propietarias de "residencias", muchas veces de seguros, grupos de inversión, abogados...